Menú Buscar

"¿Quién hubiera podido decir que el viejo mercado del Borne, que yo llegué a conocer, se convertiría en una especie de Valle de los Caídos de una generación instalada ya en la autoestima? Con bandera y todo; al estilo de Federico Trillo en la plaza madrileña de Colón"

30.11.2013 13:55 h.
2 min
Gregorio Morán

Gregorio Morán, periodista y escritor, este sábado en La Vanguardia:

"La política en Cataluña cada vez tiene más visos de convertirse en un chiste, pero como se trata de una frivolidad que afecta a millones de personas y a algunas de ellas les puede costar muy caro, no se puede calificar más que como un chiste macabro.

[...] Fíjense si lo nuestro será de chiste que los dos encargados para los fastos que nos amenazan el próximo año 2014 son dos humoristas, Mikimoto, conocido intelectual que al parecer lleva un año, aseguran los expertos, ¡estudiando historia en Estados Unidos! Y Toni Soler, de quien admito desconocer casi todo, incluso saber si ha escrito algo en su vida.

[...] ¿Quién hubiera podido decir que el viejo mercado del Borne, que yo llegué a conocer, se convertiría en una especie de Valle de los Caídos de una generación instalada ya en la autoestima? Con bandera y todo; al estilo de Federico Trillo en la plaza madrileña de Colón. ¿No estaremos imitando una forma y un estilo de política, condenadas al desprecio por profundamente reaccionarias? Después de esto, qué vendrá. ¿La reivindicación del carlismo? ¿O Jaime Balmes? Pese a sus diferencias de matiz, tan proclives ambos a la tradición y a los rituales religiosos en las fiestas onomásticas".

Comentar
m.a. 14/11/2015 - 10:36h
Y la Biblioteca pendiente, no sea que la ciudadanía acabe cultivándose y descubra qué clase de dirigentes tiene.
Juan Pérez 14/11/2015 - 10:36h
Born to lie! http://provinciamayor.blogspot.com.es/
¿Quiere hacer un comentario?