Menú Buscar

'Mikimoto' y Empar Moliner, últimos fichajes de Mas y Junqueras para su lista

El empresario y la periodista -conocidos por su activismo independentista- se situarán en los últimos lugares de la candidatura de Junts pel sí por la provincia de Barcelona

11.08.2015 20:39 h.
3 min
Empar Moliner y Miquel Calçada 'Mikimoto'
Redacción

El periodista y empresario Miquel Calçada 'Mikimoto', la escritora Empar Moliner y la deportista Núria Picas formarán parte también de la lista conjunta de CDC y ERC para el 27S por la provincia de Barcelona, según ha informado Junts pel sí en un comunicado.

Los tres concurrirán en las últimas posiciones de la lista junto a los ex presidentes del Parlament Joan Rigol, Núria De Gispert y Ernest Benach, al ex miembro de La Trinca Josep Maria Mainat y al entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola.

El empresario 'Mikimoto'

Calçada -antes Calzada- (Sabadell, 1965) es un conocido activista independentista. Fue el comisario de los actos organizados por la Generalitat para conmemorar el Tricentario de 1714. En las últimas tres décadas, ha presentado y colaborado en multitud de programas en Catalunya Ràdio y TV3. Es confundador del grupo Flaix -una de las empresas de comunicación catalanas que más subvenciones de la Generalitat ha recibido-, del que se desvinculó el mes pasado para seguir "trabajando por la libertad" de Cataluña, según explicó en un tuit. En diciembre pasado, otra de sus empresas, Sistema Català de Radiodifusió, recibió otras seis licencias de radio de la Generalitat.

La semana pasada, Calçada fue protagonista de una polémica, al tildar de "incomprensible" que la Guardia Urbana de Barcelona le multase por llevar tapada la 'E' de la matrícula de su coche con una pegatina del 'CAT'. El empresario pidió explicaciones públicamente al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y al líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, quien ya ha anunciado que trasladará su queja al gobierno municipal por hacer cumplir la normativa en esta cuestión.

Moliner y Picas

Moliner ha colaborado y colabora con diversos medios de comunicación. Actualmente es una habitual de TV3 y del diario Ara. En la televisión autonómica dirige una sección del programa Els matins en la que ironiza sobre temas de actualidad, y es especialmente crítica con los que se oponen a la secesión de Cataluña. En esa sección, Moliner causó una importante polémica el año pasado por sus mofas contra el presidente de Federalistes d'Esquerres, Manuel Cruz.

Por su parte, Picas fue protagonista involuntaria hace unos meses de una situación singular. El presentador de los informativos de TV3 Xavier Bonastre se mostró molesto y sorprendido porque en una ceremonia de entrega de premios al mejor deportista del año en su especialidad -celebrada en Francia-, Picas fue recibida con el himno de España, cuando es independentista.

Comentar
xanafont 25/08/2015 - 11:09h
Continúa la cosecha de " intelectuales": Empar Moliner en su "curriculum de xtec.cat ( no en Linkedin), aparece como " actriu de teatre i cabaret".Miquel Calçada en su perfil de Linkedin aparece Syracuse University - Maxwell School of Citizenship and Public Affairs EMIR, EU & Contemporary Europe, Master of International Relations? 2011 – 2012 Qué preparación para un futuro gobierno!!!
Jotaeme 25/08/2015 - 11:09h
Pagliacci, ópera de Puccini, malgrat el seu nom, és una tragedia terrible.
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:09h
¡ huy que sorpresa !. Dos grandes "intelectuales" de gran prestigio, "respetuosos" siempre con los que no piensan como ellos.
LARRA 25/08/2015 - 11:09h
El Parlamen lo llenan de televisivos que tan montar otra T V 3, ja ja ja
¿Quiere hacer un comentario?