Menú Buscar

"Lanzamiento del DNI español", nuevo 'deporte' estrella del secesionismo catalán

El independentismo catalán más radical agudiza su ingenio para tratar de demostrar su desprecio hacia cualquier símbolo relacionado con España, un objetivo para el que cuenta con el apoyo explícito de CiU.

11.08.2014 12:30 h.
2 min
Un participante en el concurso de "lanzamiento del DNI español", en Bescanó
Redacción

El independentismo catalán no escatima esfuerzos en demostrar su desprecio hacia todo símbolo relacionado con España, y no duda en organizar cualquier actividad en ese sentido, por muy esperpética que esta pueda parecer.

Así, este sábado, en el marco de la celebración de la fiesta mayor, el municipio gerundense de Bescanó ha acogido un concurso de "lanzamiento del DNI español".

"Récord mundial" de la especialidad

Tal y como recoge el programa oficial de las fiestas -patrocinadas por el propio Ayuntamiento, que preside Xavier Soy i Soler (CiU)-, la competición consistía en "lanzar con la mano el DNI español lo más lejos posible". Las inscripciones eran gratuitas y las plazas, limitadas, subraya el programa. Los premios iban desde cajas de cava y de vino hasta vales de compra para comercios locales, pasando por cenas en los restaurantes del pueblo.

Según recogen las crónicas, el ganador del concurso ha logrado batir el "récord mundial" de la especialidad, consiguiendo lanzar el Documento Nacional de Identidad a una distancia de 38 metros.

Un cartel del Ayuntamiento promocionando el referéndum secesionista

La fiesta mayor de la localidad también incluía casetas para la recogida de firmas a favor de la secesión de Cataluña y para la expedición de "un DNI catalán".

Se da la circunstancia de que el municipio de Bescanó recibe a sus visitantes con un gran cartel instalado por el Ayuntamiento a la entrada del pueblo en el que, junto al nombre de la localidad, aparecen dos 'síes' con sus correspondientes marcas en clara referencia al referéndum secesionista que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, promueve para el próximo 9 de noviembre.

Una competición recurrente

Por otra parte, no es la primera vez que el nacionalismo catalán más radical organiza un concurso similar. Localidades como Tavèrnoles y la Garriga ya habían acogido anteriormente competiciones de "lanzamiento del DNI", en estos casos, con el aval de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

De momento, todos los concursantes se han visto obligados a recoger sus DNI después de efectuar sus correspondientes lanzamientos.

Comentar
fereyes 25/08/2015 - 11:25h
Animalicos, qué bien se lo pasan haciendo el tonto.
Barcelonina 25/08/2015 - 11:25h
No veo la diferencia entre un perro que va a buscar el palo que ha lanzado su amo y el de un independentista tonto buscando el DNI que ha lanzado el mismo... Bueno, si la hay, el perro no muerde la mano que le da de comer....
leborgne 25/08/2015 - 11:25h
Parafraseando el viejo dicho injustamente alusivo a los nobles tudelanos, está claro que hay tontos, mas tontos y los del ayuntamiento de Bescanó...
JRamon 25/08/2015 - 11:25h
Amb actituds com aquesta es demostra el tarannar dels independentistes. Pur protofeixisme.
m.a. 25/08/2015 - 11:25h
¡Qué garrula la peña "La Comarca nos Visita! A un urbanita barcelonés le sería más fácil entenderse con un pequinés, en sentido amplio, que con este personal, y eso que residen a relativamente pocos kilómetros de la urbe, pero la distancia es insalvable. De cómo mínimo cien años.
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:25h
Buenas Barcelonina, yo si que veo la diferencia... el indepe busca algo que él mismo a lanzado!! jua, jua, juaaaaa... muy buen comentario.
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:25h
Y estoy pensando que si en el resto de España se hicieran concursos públicos, auspiciados desde cualquier ayuntamiento español, de lanzamiento de productos catalanes... se armaría una gorda... pero aquí no pasa nada, todo es divertimento indepe!
pepillo 25/08/2015 - 11:25h
Conversación en una peluquería entre una señora de Sarriá y una empleada del establecimiento ante una encuesta de la empresa de la peluquería: Señora:"y ¿qué nacionalidad tengo que poner? Empleada: Señora la que usted quiera ¡Mendrugos! La que pone el pasaporte Gobierno de España: Sin enterarse
¿Quiere hacer un comentario?