Menú Buscar

"La suma [de los que votaron en las elecciones de la ANC y en las de Òmnium Cultural] es un 0,2% del total votantes de las últimas elecciones catalanas y apenas un 0,1% del número de habitantes en Cataluña. Menos de los votantes de Badia del Vallès o Argentona marcan la línea del 'Govern' de Artur Mas"

31.08.2014 07:06 h.
3 min
Redacción

Carles Enric López, editor y columnista, en un artículo publicado este sábado en Economía Digital:

"[...] ¿Saben cuánta gente votó en las últimas elecciones de la ANC? Ya saben, esa organización donde la matrona Carme Forcadell ejerce de dios comunicante con el iluminado Artur Mas. Pues ¡ojo al dato! Según sus propios datos, 6.501 personas. Es decir, menos que TODOS los votantes en las últimas elecciones de localidades como Badia del Vallès, Castellbisbal, Argentona, Tarrega o Ripoll. O, lo que es lo mismo, se trata de la mitad de los votantes de Olesa de Montserrat o apenas un 15% de los votantes de Sant Cugat del Vallès.

Pero, ¿saben cuántas personas votaron en las elecciones de Ommium Cultural? Pues, según sus datos, 3.424 socios. Y, como dato, en las últimas elecciones de FC Barcelona hubo casi 58.000 votos. Es decir, sumando los votantes de la ANC y Ommium unos 9.900 votantes, fueron un 17% del número total de votantes del Barça.

Pero aún hay más. La suma es un 0,2% del total votantes de las últimas elecciones catalanas y apenas un 0,1% del número de habitantes en Cataluña. Para los que no lo hayan leído bien, un 0,2% de catalanes, menos de los votantes de Badia del Vallès o Argentona, marcan la línea del Govern de Artur Mas. Sumen, además, que unos cientos repiten 'votación' en ambas organizaciones y unos cientos son de fuera de Cataluña.

¿Y si sumamos los que salen a la calle? Tal y como ya comentamos en estas columnas meses atrás, se mueven sobre 600.000 y 800.000 personas. Y eso siendo optimistas. Consideremos que aquí entran niños y cualquier habitante por lo que el cociente debería ser sobre el número total de habitantes, es decir, sobre más de 7.5 millones de personas.

Entonces, la cifra se mueve sobre un 9-10% del total. Creyendo, ya saben, que la fe siempre es gratuita, en los datos de esas organizaciones, pues un 18% o 20%. ¿Dónde están las mayorías solicitadas por Artur Mas en su convocatoria de 2012?

Ahora imaginemos una escalera de 20 vecinos, cuatro por planta y cinco alturas. ¿Qué diríamos si dos vecinos (ese 10%) estuviera todo el día en la escalera gritando, pidiendo libertad y molestando a los vecinos?. ¿Qué diríamos si uno de los vecinos (un 5%, es decir, realmente uno de cada 20 edificios sería así) fuera afiliado a una asociación radical que justificara no pagar la escalera, no pagar a la mujer de la limpieza y exigiera que la comunidad pagara sus actos en el rellano?. En definitiva, sólo le importará su opinión [...]".

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
El Sr. Bosch, en el momento de mayor efervescencia consultiva, impulsó un consulta en Barcelona para la que se movilizaron todas las huestes nazio- independentistas. Según sus propios datos, votó un 20%, 90% afirmativo. Es decir que con el 18% de barceloneses a favor, datos reales. De ahí dedujo que con el tiempo, dinero y muchas mentiras, convertiría al 80% restante. Hada Colau usa su ansiada varita y transforma el resultado en un 80%. Y al igual que el inútil de Trías, ha demostrado sobradamente que lo es, manifiesta no ser independentista pero apoyar la independencia debido al PP. Si gana BCN ¿lo declarará ilegal, o desterrará a sus miembros y simpatizantes? Menudo futuro, con estas malas piezas.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:24h
Tots sabem que hi ha pocs matemàtics catalans que formin part de la història de la disciplina, i que a las proves PISA, no sobresortim en aquesta matèria, precisament: "Hom no pot parlar d’una tradició matemàtica als Països Catalans, car són poques les obres d’aquesta disciplina que han aparegut en català" (Enciclopèdia catalana). Deu ser per això que qualsevol aplec nacionalista de seguida s'enlaira a més d'un milió de participants... No paro d'imaginar-me la vergonya que hauran de patir tots aquests mentiders quan amb dades objectives a les mans, els seus fills els demanin explicacions per l'alienació ue varen patir quan encara no tenien l'oportunitat de tenir un pensament propi. Ja veuran , ja, quan el tinguin -si és que arriben a tenir-lo- i els hi demanin les esmentades explicacions... Crec que la llei aquesta del 5% que diu Carod que li van dir es referia concretament al percentatge real de secessionistes..., no pas a la "mordida".
¿Quiere hacer un comentario?