"La solidaridad ha permitido evitar el colapso de las finanzas a la Generalidad”

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, insiste en que el crecimiento de Cataluña por encima de la media del resto de CCAA se debe a las medidas aplicadas por el Ejecutivo: "Lo estamos viendo en los resultados. Catalunya crece por encima de la media y genera más empleo por encima de la media, ayer lo vimos en los datos de la EPA".

25.10.2014 13:55 h.
1 min
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos
Redacción

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado en una entrevista en la Cope que Cataluña es la Comunidad "que más se ha beneficiado de las medidas de reforma" del Gobierno.

El ministro ha defendido que mantener España unida es la mejor opción para superar la recesión y la crisis económica. Ha asegurado que gracias a “la solidaridad” se ha podido “evitar el colapso de las finanzas a la Generalidad catalana”.

Guindos ha insistido en que el crecimiento de Cataluña por encima de la media del resto de CCAA se debe a las medidas aplicadas por el Ejecutivo del que forma parte: ”Lo estamos viendo en los resultados. Catalunya crece por encima de la media y genera más empleo por encima de la media, ayer lo vimos en los datos de la EPA".

Guindos afirma que la unidad beneficia a todas las CCAA

Guindos ha defendido el sistema de solidaridad español diciendo que para la sociedad española y la catalana, “la solidaridad es muy positiva”.

Por último, ha sentenciado que ”la percepción generalizada en el mundo de todos los inversores importantes y de todos los economistas racionales", es que para salir de la recesión Cataluña debe continuar siendo parte de España.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:22h
La "solidaridad", o más bien dicho el saqueo, es precisamente la razón nº 1 de los problemas financieros de Cataluña. Y el colmo es que los ladrones que te han empobrecido se las den de generosos salvadores cuando te devuelvan una pequeña parte de los recursos robados.
Jotaeme 25/08/2015 - 11:22h
Volem butà...volem butà... ( CH3-CH2-CH2-CH3 ).
Ruetrousseau 25/08/2015 - 11:22h
Cuanto agradecería que "RS" nos diera algunas indicaciones de "el saqueo". Nada menos que saqueo. Es la región más rica, la que más crece ... a pesar de ser saqueada!. Creo que las otras regiones, van a pedir la receta, algo único en el mundo mundial, pero ya se sabe que Catalunya is different!
Ruetrousseau 25/08/2015 - 11:22h
Cuanto agradecería que "RS" nos diera algunas indicaciones de "el saqueo". Nada menos que saqueo. Es la región más rica, la que más crece ... a pesar de ser saqueada!. Creo que las otras regiones, van a pedir la receta, algo único en el mundo mundial, pero ya se sabe que Catalunya is different!
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
No saben lo que es la palabra solidaridad, quieren ser ellos solos.
Olegario 25/08/2015 - 11:22h
Conviene recordar a Trías Fargas, cuando explicitó que siempre que se produce déficit fiscal, se produce simultáneamente superávit comercial; van tan unidos como las mismas caras de una moneda. Es el resultado lógico que sucede entre economías de distinto potencial exportador. También se debe recordar que fue otros Trías, el actual alcalde de Barcelona, quién, en una entrevista, juzgó como "una antigualla insoportablemente injusta" los conciertos vasco y navarro. A pesar de ello, posteriormente, CiU construyó su campaña electoral basándola en la consecución de un concierto similar para Cataluña. Las vueltas que da la vida... precisamente, CiU, a través de Roca, rechazó en sus tiempos de constitucionalista, un concierto para Cataluña, también tildándolo de antigualla histórica. Además del veletismo y del oportunismo, la realidad de CiU ha devenido en significar Corrompe i Unta, ¡glorioso!
¿Quiere hacer un comentario?