Menú Buscar

"Esto del nacionalismo es muy duro, digo yo, porque te obliga a poner puertas al campo y a decirle a un parado en Guinardó, mi barrio: "Usted no se merece encontrar trabajo a menos que sea fijo y de científico auxiliar para arriba".

02.05.2015 13:56 h.
1 min
Redacción

El periodista Joaquín Luna ironiza en un artículo publicado este miércoles en La Vanguardia sobre lo mal que sienta a los nacionalistas que el paro baje.

"Al primer síntoma de recuperación sacan en procesión encíclicas papales sobre el trabajo y la dignidad, teorías anarquistas del capital y aún se arrimarían al Emperador del Paralelo, en el supuesto de que Don Alejandro Lerroux hubiera sido defensor de la clase obrera, las cuarenta horas semanales, y la paga del 18 de julio".

"Luego, entendí mejor la irritación: Catalunya lo que quiere son científicos. Todo lo que no sean puestos de trabajo para científicos es pura miseria y propaganda de Madrid".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
Estaria bé que es blindés la immersió i l'oficialitat. Perquè ningú no s'hi pugui ficar. El PSC és un partit molt bo i amb molt bones idees.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:15h
...el PsCCC, es el máximo responsable por acción y omisión de la situación actual de ultranacionalismo en Cataluña, traicionando desde casi siempre a sus votantes, es un partido nefasto, traidor y sinvergüenza (y Dios nos libre de sus ideas)..... ...... blindar, que té a veure amb el llenguatge militar, és sinònim de tancar, de fortificar, .... i és anti-democràtic, ....... la immersió es produeix en un medi líquid , per tant aquí el que hi ha és discriminació i marginació lingüística del castellà, i és anti-democràtic ......
jesusroyo 25/08/2015 - 11:15h
ferret, la immersió és un artefacte vergonyós, impresentable. Només conec dos casos semblants, a Europa, i tots dos han acabat malament: a Ucraïna es va excloure el rus a l'escola, i a Kosovo l'albanès. A Catalunya la propaganda ha aconseguit que penséssim que la immersió era democràtica, europea, progressista i pedagògica (efecte rosa-sensat). Però ja s'ha acabat la butlla: cada cop sabem més que és pura discriminació i neteja ètnica. Catalanas ho som tots i per igual. Per igual. X=
jesusroyo 25/08/2015 - 11:15h
Aconsello als catalanistes de bona fe, que sou molts, que us apartin de la defensa de la immersió, perquè és bruta i embruta al que s'hi acosta. I perquè caurà com un castell de naips. Serà aviat.
jesusroyo 25/08/2015 - 11:15h
...que us aparteu!
Mateos 25/08/2015 - 11:15h
jesusroyo: Por tu buena educación o por hacer un comentario políticamente correcta, opino que un catalanista de buena fe no puede defender la inmersión practicada en Cataluña. Alguien así, ni es catalanista, ni tiene buena fe. Se llaman de otro modo...
Olegario 25/08/2015 - 11:15h
Olegario 21/04/2015 - 11:37h La cuestión nuclear es que en Cataluña el problema de la lengua no es lingüístico, sino político; el problema real es que no se acepta la democracia como un sistema de valores igualatario. La lengua es el anclaje de las políticas diferenciadoras, segregadoras y blindadoras de privilegios. Pujol lo dijo muy claramente cuando afirmó que "el catalán no sirve para nada, salvo para ser catalán". "El fet diferencial", ser diferente es la cuestión, pero ese ser diferente es una forma educada y eufemística de definirse como ser superior, ya que diferentes somos todos, el ADN lo testifica, y las diferencias que nos restan procuramos disimularlas u ocultarlas. Por tanto, tengamos presente que cuando se afirma "nosaltres som diferents", se está afirmando "nosaltres som superiors" (Pujolismo en estado puro, bazofia intelectual). Esta crudeza es la que hace inútiles las conductas voluntariosas, tan inútiles como los rezos para combatir la peste negra.
¿Quiere hacer un comentario?