Menú Buscar

"La independencia, en un contexto europeo moderno, para las pequeñas naciones realmente no significa demasiado"

El jefe de Economía del Financial Times, Martin Wolf, desaconseja la secesión de Cataluña e insta a los independentistas a replantear sus posiciones.

30.05.2015 09:42 h.
1 min
El editor asociado y jefe de Economía del 'Financial Times', Martin Wolf
Redacción

El editor asociado y jefe de Economía del Financial Times, Martin Wolf, ha desaconsejado la independencia de Cataluña. Durante una intervención realizada este viernes en la XXXI Reunión del Círculo de Economía, en Sitges (Barcelona), el economista ha advertido de que, en la Unión Europea, los países pequeños tienen poca importancia, por lo que ha instado a los secesionistas a replantear sus posiciones.

Preguntado por el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, sobre qué opina respecto al independentismo catalán, Wolf ha señalado:

"Voy a ser prudente y juicioso. La independencia, en un contexto europeo moderno, para las pequeñas naciones realmente no significa demasiado. Por tanto, deben pensar cuidadosamente sobre si vale la pensa seguir adelante. Es lo que les dije a los escoceses, y al final estuvieron de acuerdo conmigo".

En todo caso, el responsable de Economía del Financial Times ha subrayado que "se trata de una cuestión interna del pueblo español y del pueblo catalán, y espero que lleguen a una solución satisfactoria y sensata".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
1) "Solució satisfactòria i sensata". Santes paraules! / 2) Jo també ho desaconsello, no solament per motius econòmics o de pintar gaire dins Europa, sinó per motius psicològics i polítics. / 3) Però en CAP MOMENT es pot oblidar que vós sou part de la màfia de gent injusta (per no dir-ho amb paraules gruixudes) que oprimeix el món "mundial" (com diuen alguns).
RS 25/08/2015 - 11:13h
Estas declaraciones no sorprenderán a quien concoce este periódico de derechas, conservador y favorable a los intereses empresariales. Es como preguntar a Rajoy si es favorable a la independencia de Cataluña. Lo de las pequeñas naciones europeas que no cuentan o pesan, es un argumento que ni ellos se creen. Que se pregunte a los suizos, noruegos, finlandeses, islandeses, luxemburgos, monegascos, andorranos, y demás si vivirían mejor como región de un gran país como España, Alemania, Francia, etc. Garantizo que la respuesta será aplastante.
leborgne 25/08/2015 - 11:13h
Se ve que RS no ha leído jamás una línea de Martin Wolf, porque compararlo con M Rajoy resulta hasta ofensivo para el primero. Se trata de un excelente y respetado economista con ideas propias, que pueden incluso diferir de los editoriales de su periódico. Por otra parte el FT aunque básica pero no únicamente un periódico conservador, es uno de los más fiables diarios del mundo, por la amplitud y el rigor de sus informaciones no sólo económicas sino relativas a cuestiones internacionales. Pruebe, pruebe el algonquino honorario y compárelo con La Vanguardia actual, pongo por caso...
¿Quiere hacer un comentario?