Menú Buscar

"La benevolencia de algunos de mis conciudadanos con determinadas formas de violencia 'blanda' [nacionalista] me evoca la del inefable Torrente al contemplar desde su coche, mientras 'apatrullaba' la ciudad durante la noche, la agresión de un comando fascista a un joven magrebí: 'Ay, esos chicos...'"

08.02.2015 15:46 h.
1 min
Redacción

Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona y presidente de Federalistes d'Esquerres, en un artículo publicado este sábado en El Confidencial:

"[...] A mí la benevolencia de algunos de mis conciudadanos con determinadas formas de violencia 'blanda' [nacionalista] me evoca más bien la del inefable Torrente al contemplar desde su coche, mientras apatrullaba la ciudad durante la noche, la agresión de un comando fascista a un joven magrebí. Las palabras del personaje encarnado por Santiago Segura recuerdan mucho las que suelen pronunciar algunos soberanistas al hablar de sus jóvenes cachorros: 'Ay, esos chicos...'".

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:18h
Oportuno y excelente recordatorio. Viene de demasiado lejos, desde hace demasiados años, desde demasiadas disculpas a conductas incívicas de violencia de "baja intensidad", edulcoradas con el calificativo de "bejenades juvenívoles".
aarias 25/08/2015 - 11:18h
Torrente al menos era exquisito y refinado, al lado de estos otros.
¿Quiere hacer un comentario?