"¡Juntos! Per un futur democràtic i plural", lema de la marcha del 6-D en Barcelona

La manifestación del Día de la Constitución en Barcelona, convocada por Som Catalunya. Somos España, saldrá de Plaza de Urquinaona. Los organizadores de la marcha barajan varias opciones para el final de la manifestación, que discurrirá por Vía Layetana.

31.10.2013 17:34 h.
2 min
Vista panorámica de la Plaza de Cataluña y adyacentes durante el acto festivo del 12-O en favor de la unidad de España
Daniel Tercero

Ya hay lema para la manifestación del próximo 6 de diciembre en Barcelona. La plataforma Som Catalunya. Somos España, que reúne a varias entidades cívicas catalanas, ha decidido que la pancarta del 6-D será: "¡Juntos! Per un futur democràtic i plural", mezclando español y catalán.

En una reunión celebrada el pasado martes, los miembros de la plataforma, además de fijar el lema del Día de la Constitución, señalaron el recorrido que tendrá la manifestación que empezará a las 12:00 horas en la Plaza de Urquinaona.

La organización de la manifestación ha informado de que la marcha bajará por Vía Layetana y, en estos momentos, están barajando varias opciones para determinar el final del trayecto, que, en esta ocasión podría no finalizar en la Plaza de San Jaime como hizo en 2012.

"El período más democrático y civilizado"

En un comunicado, enviado este jueves, Som Catalunya. Somos España ha justificado el lema del 6-D señalando que en los últimos 35 años, desde la aprobación de la Constitución, "España ha vivido el período más democrático y civilizado de su historia".

En esta línea y en el contexto político actual, desde la plataforma se entiende que "solo juntos" se podrá "superar la adversidad, reforzar la democracia y garantizar nuestra pluralidad civil y territorial".

Con esta manifestación, ahora, los organizadores del acto festivo del pasado 12 de octubre, quieren poner en valor un texto que, desde su punto de vista, "tiene un enorme futuro" y resaltar "la vigencia de la Constitución y hacerlo en Cataluña, en donde algunos partidos e instituciones se afanan en demoler lo que tanto ha costado construir".

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:35h
Home, si unes línies més abaix diu que el lema serà Juntos, per un futur... etc, "barrejant castellà i català", com és que al titular de la notícia estradueix el lema i hi apareix "Junts". Vui pensar que és un problema del traductor simultani o quelcom semblant, que no hi ha al darrera ningú que ho escrigui, però seria bo, al menys, donar-li un cop d'ull i almenys aqueste pifies tan groses eliminqr-les, oi? Em faig càrrec que és massa feina per tan poca gent com hi ha al darrera treballant-hi, i que no podem demanar massa, però fora bo que es busquessin col·laboradors voluntaris que disposèssin de temps per donar un cop de mà, per exemple.
¿Quiere hacer un comentario?