Menú Buscar

Herrera confía en pactar con Podemos: "Juntos aspiramos a todo"

"La única manera de ganar es ir juntos", afriam el líder ecosocialista, animado por la encuesta de 'El Periódico'.

25.06.2015 15:52 h.
2 min
Redacción

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, sigue insistiendo en pedir una coalición amplia de la izquierda alternativa, que incluya sobre todo a Podemos, de cara a las elecciones autonómicas anticipadas anunciadas para el 27 de septiembre. Herrera ya fue pionero al mostrarse a favor de esta confluencia hace meses. Y ahora, con la última encuesta de El Periódico en la mano, se ve con argumentos reforzados para promover esta alianza.

"Todos somos conscientes de que le damos un vuelco al país si vamos juntos", ha expresado Herrera, en rueda de prensa este jueves en Barcelona junto al diputado autonómico ecosocialista Jaume Bosch, después de que la encuesta de El Periódico afirmara que una coalición de ICV-EUiA, Podemos y Procès Costituent disputaría la victoria en las elecciones a una "lista del president" con el presdiente de la Generalidad y de CDC, Artur Mas. "Juntos multiplicamos y aspiramos a todo", ha señalado Herrera.

"Hagámoslo"

"La única manera de ganar es ir juntos: por lo tanto, hagámoslo", ha pedido Herrera, que también ha constatado que, según la encuesta, los partidos que formaría esta eventual confluencia obtendrían peores resultados por separado. "Creemos que es factible y lo intentaremos", ha afirmado.

Herrera también ha metido prisa a sus potenciales interlocutores, recordando que solo quedan 100 días para la fecha anunciada para las elecciones. También ha relativizado problemas o posibles problemas para esta candidatura de confluencia, como la designación del cabeza de lista, o el hecho de que Podemos haya rechazado una coalición con IU en toda España. "Sería una irresponsabilidad no intentar sumar para multiplicar", ha señalado.

Comentar
Mateos 25/08/2015 - 11:12h
Dice el Herrera: "......hagámoslo....". Ahora le queda sollozar y derramar alguna lágrima, como ya hizo el Junqueras: "...hagámoslo de una vez, por favor...".
Marino 25/08/2015 - 11:12h
ICV al igual que el PSC se ha entregado de pies y manos al nacionalismo. El procés es el ejemplo y los discursos diferenciados de Herrera sobre España y Cataluña en el Congreso de los Diputados lo dejan claro. Ahora, con Podemos totalmente infiltrado y defendiendo también el "derecho a decidir" nada les separa. ¿Nada? A Podemos le ha salido un sector crítico: Podemos Unidos que ni va a ir con ICV ni con Podemos porque tienen bien claro donde están ellos y dónde los nacionalistas o sus amigos. El PSOE intenta abrirse hueco por la izquierda impidiendo que Podemos Unidos crezca y por el centro recuperando votos que se pasaron a Ciudadanos. El mensaje de la bandera lo demuestra y yo me alegro porque era imprescindible. Podemos Unidos que no tire la toalla por si acaso y ICV que se integre en ERC, porque si no terminará de contagiar a Podemos de "progresismo nacionalista".
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Efectivament: hi hauria d'haver una llista de Podemos, Procés Constituent, IC i EUiA, més alguna altra força d'esquerres, com Equo. I la companya Teresa com a cap de llista.
LARRA 25/08/2015 - 11:12h
De comunista a verde y ahora a Podemos vengan los cambios de chaqueta
¿Quiere hacer un comentario?