Menú Buscar

"Este parece ser el sino de la derecha española: cuando tiene al adversario en el suelo, malherido, humillado y en posición rídicula, necesita pisotearlo. ¿Por qué?"

03.09.2014 07:41 h.
1 min
Redacción

Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, en un artículo publicado este miércoles:

"[...] Algunas personas -catalanas, pero no sólo catalanas- se sintieron ofendidas con Montoro, que leyó su discurso, para así dejar claro que no estaba improvisando, Otras personas, menos susceptibles, se preguntaron desde la más absoluta racionalidad, por qué diablos el Gobierno no deja que los hechos hablen por sí solos, sin empujarlos. Este parece ser el sino de la derecha española: cuando tiene al adversario en el suelo, malherido, humillado y en posición rídicula, necesita pisotearlo. ¿Por qué?".

Comentar
Aleph 25/08/2015 - 11:24h
Es cierto, es un rasgo que en el Pais Vasco encuentra su máximo exponente y se extiende en amplios sectores sociales: la falta de compasión. Se acrecienta cuando entra en contacto y en conflicto con perfiles traidores y desleales que abusan de la magnanimidad. Es un bucle infernal.
Dalmau 25/08/2015 - 11:24h
¿ Como se atreve el director adjunto de la Vanguardia a insinuar que el señor Pujol está en el suelo, malherido, humillado y en posición ridicula, cuando este desafia al Parlament y al propio gobierno autonómico, desde su casita y libertad ? Cualquier excusa es buena para atacar a la derecha "española" cuando el ex honorable es derecha pura y dura.Por la misma definición el sr. Pujol ha hecho el mismo abuso y exceso durante 30 años con la ciudadanía. Apa, señor Juliana, a servir a su señor conde, colaborador necesario del ex honorable.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:24h
Entra en acció el sentiment de grup, de famiglia, de cosa nostra, i s'ha acabat l'escàndol pujol, i fins i tot comença el moviment de defensa victimista d'aquell que ha fet el que ha fet, però que "és dels nostres". Contra això, contra l'animal instint de pertinença al grup i l'assumpció de què l'existència del grup és primordial i a això hem de sotmetre la independència indibvidual, poca cosa tenim a fer. El perfecte gregari del perfecte lladre, podríem anomenar el senyor Juliana; cousí germà de l'Àngels Barceló; tots dos germans de Robin Hood tot sortint en defensa del pujol pobrissó... Quelcom fa pudor a Catalunya..., molta pudor...
LARRA 25/08/2015 - 11:24h
COMO SE VEN LAS SUBVENCIONES A LA VANGUARDIA ANTES ESPAÑOLA
¿Quiere hacer un comentario?