Menú Buscar

De Guindos: "Para Cataluña, mejor seguir como estamos ahora"

"En estos momentos en que hay mucha incertidumbre y mucha volatilidad, lo que debe hacer un gobernante es establecer escenarios predecibles", ha defendido el ministro.

05.04.2014 13:54 h.
2 min
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos
Redacción

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha sido muy claro en cuanto al futuro económico de una hipotética Cataluña independiente: "Para Cataluña, mejor seguir como estamos ahora", ha afirmado.

Entrevistado en TV3, De Guindos ha explicado que el hecho de que a la economía catalana le convenga mantenerse dentro de España no tiene nada que ver con que un hipotético Estado catalán tuviera o no tuviera "viabilidad" económica, sino que se trata de elegir entre las mejores opciones, y decidir "en qué escenario te va a ir mejor, cómo vas a generar más prosperidad y más empleo para tus ciudadanos".

"En estos momentos en que hay mucha incertidumbre y mucha volatilidad, lo que debe hacer un gobernante es establecer escenarios predecibles", ha continuado De Guindos.

La economía catalana, "fundamental"

El titular de Economía también ha vaticinado que, dentro de la mejora general de la economía española, "el crecimiento de Cataluña va a ir a más", y ha recalcado que el empuje de la economía catalana es "fundamental" para el conjunto de la economía nacional.

En cuanto al crecimiento, ha vaticinado que este 2014 será el primer año tras la crisis en que se producirá " un crecimiento significativo positivo", así como "creación neta de empleo". "Se va a crecer con intensidad", ha añadido, aunque reconociendo que sigue habiendo un nivel excesivo de paro.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:29h
D'acord en tot menys en el darrer paràgraf. Ni és creïble que hi hagi gaire creixement d'ocupació, ni hi podem confiar per reduir l'atur (que, per cert, no és pas "excessiu", sinó escandalós).
¿Quiere hacer un comentario?