Menú Buscar

"En Cataluña, el reto [de las elecciones europeas de este domingo] es doblemente importante, pues el repliegue localista del envite soberanista puede sacarnos de la UE y quebrar la tradición europeísta del catalanismo"

21.05.2014 06:15 h.
1 min
Redacción

Joaquim Coll, historiador, impulsor de Federalistes d'Esquerres y de Sociedad Civil Catalana, y colaborador de CRÓNICA GLOBAL, en un artículo publicado este miércoles en El Periódico:

"[...] El objetivo [del movimiento federalista europeo] es alcanzar en la próxima década una verdadera federación [europea] mediante una estrategia gradual que el domingo tiene un desafío: una buena participación y el éxito de fuerzas comprometidas con la unión política. En Cataluña, el reto es doblemente importante, pues el repliegue localista del envite soberanista puede sacarnos de la UE y quebrar la tradición europeísta del catalanismo".

Comentar
Anibal 25/08/2015 - 11:27h
EL REY PREPARA LA TERCERA VIA PARA CATALUÑA "La tercera vía conllevaría el reconocimiento de Cataluña como nación y un estatus fiscal especial" http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-rey-prepara-la-tercera-va-para-catalua-20140521-162936.HTML A excepción de UPyD y VOX, todos los partidos catalanes, apoyarían esta solución, incluido C's. Si no, al tiempo.
Pepitox 25/08/2015 - 11:27h
Yo hoy ya he decidido mi voto. Espero que seamos muchos y numerosos los que defendamos la ciudadanía como valor supremo de convivencia, y también la ciudadanía europea. Ojalá haya sorpresas este domingo.
¿Quiere hacer un comentario?