Menú Buscar

"El argumento principal de Mas ante Terribas fue: yo he hecho lo que me han pedido, ahora ellos tienen que ayudarme. Da igual que otros, como ERC, estuvieran antes. [...] El único problema de los que llegan muy tarde es que se creen Adán dando nombre a las cosas"

24.06.2015 20:05 h.
2 min
Redacción

Antoni Puigverd, escritor y poeta, en un artículo publicado este miércoles en La Vanguardia:

"¡Qué maravillosa capacidad de liarla tiene el president Mas! Detrás de su imagen de tipo pulcro y racional, se esconde no sólo un político convencido de que Cataluña entera da vueltas alrededor de su persona, sino también un incomparable táctico, capaz de reconvertir las situaciones más difíciles en posiciones ventajosas. Detrás del hombre razonable, preciso y sistemático se esconde un niño travieso. Serio y aplicado ante el profesor, no pierde ocasión en el patio de zancadillear a los compañeros más confiados.

[...] Habiendo troceado a PSC, ICV y Unió, ahora Mas se dispone a zamparse un buen trozo de ERC. Y a convertir a la ANC y Òmnium en la force de frappe de lo que el exconseller Josep Huguet (ERC) denomina 'la refundación de Convergència'. El argumento principal de Mas ante Mònica Terribas fue: yo he hecho lo que me han pedido, ahora ellos tienen que ayudarme. Da igual que otros, como ERC, estuvieran antes. 'Yo me la he jugado', dice, recordando la querella del 9N. Lo ha dado todo por la causa y ahora no quiere quedarse solo ante la historia. La historia lo convoca. A otros, de su misma generación, nos convocó cuando éramos jóvenes. Muchísimos jóvenes de la generación de Mas quemaron la juventud por el país y la democracia. No se han jactado de ello. Nada han pedido. Hicieron lo que creían que tenían que hacer. Todo el mundo llega a la historia en el momento en que quiere o puede. El único problema de los que llegan muy tarde es que se creen Adán dando nombre a las cosas".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Ha fet MOLT de mal, amb la seva política antisocial, i això no es tapa amb una pretensió tan discutible com la lluita per la independència. Que no és necessària i que és una expressió d'egoisme nacional.
¿Quiere hacer un comentario?