'Dieta mediterránea y salud cardiovascular en el siglo XXI' a cargo de Ramon Estruch

El próximo miércoles 25 de junio, a las 12.30 h, el Doctor Estruch dará las claves del papel protector de la dieta mediterránea.

23.06.2014 10:41 h.
1 min

El Auditorio de la Torre Agbar acogerá el próximo 25 de junio la conferencia 'Dieta mediterránea y salud cardiovascular en el siglo XXI' a cargo de Ramon Estruch, doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona, y Consultor Senior del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona.

Ramon Estruch es Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en los efectos cardiovasculares de la dieta mediterránea, es también miembro del Comité de Dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos IIII (ISCIII), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España desde 2006. En la conferencia, Ramón Estruch dará las claves del papel protector que tiene la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades cardiovasculares, como demuestran diferentes estudios, entre ellos el PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), coordinado por él mismo.

Ramon Estruch ha publicado más de 275 artículos en revistas de referencia en el sector y ha colaborado con algunas de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos: Columbia University en Nueva York, Harvard School of Public Health y Human Nutrition Research Centre en Tufts University , ambas en Massachusetts, o Loma Linda University en California.

¿Quiere hacer un comentario?