Menú Buscar

¿Cuáles son las principales inquietudes de los viajeros en El Prat?

Los usuarios del aeropuerto catalán tienen dudas, principalmente, de la ubicación de las puertas de embarque y los mostradores de facturación

08.07.2015 12:18 h.
2 min
Imagen aérea del aeropuerto de Barcelona El Prat
Redacción

Llegar a un aeropuerto grande como el de Barcelona-El Prat puede propiciar problemas de situación para los viajeros antes de subirse al avión. Los trabajadores de las instalaciones atendieron durante el primer semestre 1,19 millones de preguntas de los usuarios de la infraestructura.

La mayoría de ellas (23,17%, 275.069 consultas) respondían a una cuestión clave: dónde se encontraba una puerta de embarque. Otro 9,41% (108.517) de las consultas se referían a la situación de los mostradores de facturación, otra localización básica antes de iniciar un viaje.

Dudas de los viajeros

Existieron mayores dudas sobre la distribución de estos servicios que sobre las salidas y llegadas de vuelos (116.681) ; información turística de Barcelona y su ámbito de influencia (64.966); cómo se podía beneficiar un extranjero del servicio tax free (62.406); el funcionamiento del aerobús (33.820) y sobre las lanzaderas que conectan terminales (32.197 preguntas).

La terminal T1 es donde se gestionaron la mayoría de las consultas (el 36%). También es la zona del aeropuerto con mayor densidad de pasajeros, ya que se concentran el grueso de las aerolíneas, especialmente las de larga distancia. 

Preguntas que llegan por correo electrónico

El correo electrónico también es una herramienta que se usa de forma reiterada para responder a los usuarios de El Prat. Los gestores de la cuenta bcninformacion@aena.es contestaron 1.778 mails a lo largo de los seis primeros meses del año.

El contenido de las preguntas son distintas de las dudas de los viajeros in situ. Los objetos perdidos protagonizan la mayoría de las cuestiones, seguido de la ubicación de los aparcamientos públicos, la demanda de datos de contacto de compañías aéreas y datos genéricos para el interés de los viajeros como el horario de apertura de las instalaciones aeroportuarias y el servicio de consigna.
¿Quiere hacer un comentario?