Menú Buscar

UPyD: "No vamos a permitir que Mas proclame la independencia"

Ramón de Veciana recuerda que la formación 'magenta' ya presentó una querella contra el presidente autonómico por el 9N, y avisa de que puede volver a hacerlo si se comete alguna "irregularidad".

01.04.2015 15:24 h.
2 min
El portavoz de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana
Redacción

UPyD ha reaccionado muy duramente a la presentación de la nueva "hoja de ruta" secesionista encabezada por CDC y ERC, que considera un "atentado a la democracia". La formación advierte de que no se quedará cruzada de brazos ante los intentos de los secesionistas, y que volverá a recurrir a la vía judicial si es necesario.

El candidato de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, ha respondido a la "hoja de ruta" de CDC y ERC de forma contundente. "No vamos a permitir que Artur Mas proclame la independencia de Cataluña", ha proclamado.

Veciana ha calificado el documento presentado este lunes de "atentado contra la democracia", y ha señalado al presidente de la Generalidad que "no tiene competencias para llevar a cabo sus planes secesionistas".

Recuerda que ya se querelló contra Mas

En este sentido, y recordando que UPyD ya presentó una querella contra el propio Mas y contra la Mesa del Parlamento autonómico, por convocar una consulta independentista para el pasado 9N, Veciana ha explicado que "no nos va a temblar el pulso" para volver a recurrir a la justicia "si se vuelve a producir cualquier otra irregularidad". "Estamos preparados para enfrentarnos a lo que haga falta", ha advertido

El dirigente de UPyD ha recordado igualmente que su partido "no está a favor de que el Estado conceda privilegios a algunos territorios de España", y que apuesta por "la igualdad de todos los españoles". Así, señala que Artur Mas y su gobierno autonómico "no deben ser una excepción y no se tendrían que sentir más importantes que el resto".

¿Quiere hacer un comentario?