Prestamistas particulares y privados en España: Prestamistas.es
Te explicamos una alternativa para conseguir un crédito sin acudir a un banco tradicional
Noticias relacionadas
A la hora de comprar una vivienda o necesitar una gran cantidad de dinero, es habitual acudir a las entidades bancarias en busca de financiación, donde piden una larga lista de estrictos requisitos para conceder un préstamo hipotecario, haciendo que en muchas ocasiones la solicitud sea rechazada.
Ante la negativa de los bancos, surge como alternativa la figura de los prestamistas particulares y privados, la cual es una gran desconocida para muchas personas, mientras que para otras es fuente de desconfianza.
En este artículo queremos dejar claro que no todos los prestamistas son iguales y que existen entidades seguras que están sometidas a la legislación, como Prestamistas.es, referentes en el sector de los prestamistas inmobiliarios regulados en España. Explicaremos con detalle cómo funciona esta web y en qué puede ayudarte.
Prestamistas privados y particulares: ¿qué son?
Por lo general, se entiende por prestamista particular o privado a aquella persona física que deja una cantidad de dinero a otra, sin que este acto esté bajo la regulación del Banco de España, al fin y al cabo, el prestamista utiliza su propio dinero y pacta las condiciones que cree necesarias con el prestatario.
Por esto, los prestamistas particulares suelen ser inversores privados que buscan rentabilizar sus ahorros o ayudar a otras personas, pero también pueden ser familiares y amigos. En este segundo caso, el préstamo sí está regulado por Ley. Como los créditos concedidos por los prestamistas privados son acuerdos entre particulares, mucha gente desconfía de que no tengan cláusulas abusivas y no se atreven a solicitar este tipo de financiación.
Afortunadamente, Prestamistas.es, conocida página web de prestamistas en Barcelona, funciona como intermediaria financiera que contacta a prestamistas particulares y privados regulados con los usuarios, ofreciendo una capa de protección extra a sus clientes y, por tanto, convirtiéndose en una opción en la que confiar.
Prestamistas.es: ¿bajo qué normativa opera?
Como decimos, la principal ventaja de acceder a financiación mediante Prestamistas.es, es contar con la seguridad de que se trata de un sitio legal y regulado. De hecho, cuenta con varias certificaciones que le avalan como intermediario financiero:
- Inscripción en el Registro Estatal de Empresas AECOSAN, regulado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, con número de inscripción 439/2013.
- Inscripción en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario del Banco de España con código de registro D0238.
- Además, la empresa cuenta con una póliza de responsabilidad civil para proteger a sus clientes y a sí misma de cualquier imprevisto.
Además de estos certificados, Prestamistas.es opera bajo la normativa española que regula la actividad de los prestamistas e intermediarios de crédito. Las principales leyes bajo las opera son:
- La Ley 5/2019, de 15 de marzo, que regula de los contratos de crédito inmobiliario. Esta ley es la que establece el régimen jurídico por el que debe regirse la actividad de esta entidad intermediaria.
- La Ley 2/2009, de 31 de marzo, que regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación. Esta ley exige tener un seguro de responsabilidad civil o aval bancario para proteger a los usuarios.
- El Real Decreto 309/2019, de 26 de abril, que desarrolla en parte la Ley 5/2019, en el que se establecen los requisitos para que los prestamistas inmobiliarios accedan al registro obligatorio regulado por el Banco de España.
¿Qué servicios ofrece Prestamistas.es?
Pocas situaciones son más estresantes que encontrar la casa perfecta y no conseguir el dinero para comprarla, o tener que hacer frente a un gasto importante y no poder hacerlo. Por eso, poder contar con los servicios de una plataforma como Prestamistas.es supone un gran alivio para cientos de personas, pues pueden obtener el capital que necesitan de forma rápida y sin tener que cumplir con estrictas condiciones.
Esta web de prestamistas serios y particulares se puede encargar de las siguientes tareas:
- Conceden préstamos con ASNEF, por lo que, aunque estés incluido en un fichero de morosos, podrás acceder a la financiación que necesitas.
- Reunifican deudas, de manera que solo tengas que pagar una única cuota cuando tienes varios préstamos en activo.
- Financian reformas, sin en lugar de adquirir una nueva vivienda, quieres reformar la que ya posees, también te conceden la financiación para ello.
- Ayudan a aceptar herencias, pues en muchas ocasiones para hacerlo es necesario hacer frente a costes e impuestos. Esta entidad te adelanta ese dinero.
- Dan hipotecas, es decir, te conceden el préstamo que necesites utilizando tu inmueble como aval o garantía.
- Cancelan los embargos e interrumpen las subastas de tu domicilio, prestándote el dinero para liquidar la deuda que los causaron.
- Financian negocios, cuando necesites liquidez de forma inmediata para poder seguir con tu actividad económica.
- Proporcionan capital privado para cualquier tipo de necesidad de financiación que puedas tener.
Prestamistas.es lleva más de siete años estudiando, tramitando y cerrando con éxito multitud de operaciones de financiación privada, lo que ha servido para convertirse en el referente del sector al que todo el mundo acude cuando necesita financiación. Así que, si necesitas financiación y los bancos no te la conceden, como has podido comprobar, utilizar los servicios de esta plataforma es una gran alternativa eficaz y segura.
--
Contenido patrocinado