Menú Buscar
Primeras planas

Sant Jordi amarillo: Albiol "provocador" e Inés "subnormal"

Atropello "deliberado" en Toronto con diez víctimas mortales. El día de la rosa, el libro y las heces de Ciudadanos, PSC y PP. Efecto Valls: el mito de la Barcelona abierta y acogedora

7 min

La última hora reporta un atropello en Toronto con al menos diez personas muertas. De El Español: "El supuesto autor (Alek Minassian) de lo que fue descrito como un "ataque deliberado" fue detenido por un agente de la Policía de Toronto, sin necesidad de disparar un solo tiro, a apenas un kilómetro del lugar en que arrolló a decenas de personas que caminaban por la acera de la calle Yonge, la principal arteria de la ciudad canadiense".

Ecos de Sant Jordi. Potente exhibición de lirismo amarillento. La sede del partido Ciudadanos es atacada de nuevo, embadurnada con heces la entrada. A Salvador Illa, del PSC, le han pintado en el domicilio que ni olvidan ni perdonan. Escrache a Albiol en Badalona (El Nacional). Según el tercer teniente de alcalde de la ciudad, Jose Téllez, el dirigente popular es un "hooligan provocador". En el diario de Antich se califica de "descomunal" la bronca contra Albiol

Más civismo. En E-noticies, el vídeo del espontáneo que insulta a Arrimadas. O sea que va un chaval, se acerca donde está la dirigente de Ciudadanos y le dice de todo. Libertad de expresión y pacifismo. Lo normal en este paraíso de la urbanidad. 

Los chulos con lazo campan a sus anchas y el que no les sigue la corriente es un facha, término que no se les cae de la boca. Empoderamiento en la república de la ictericia. Las calles son suyas, Albiol es un provocador y Arrimadas no merece vivir en Cataluña. ¿Violencia? Exageraciones españolistas.

La Fiscalía ha denunciado a nueve profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca por humillar a los hijos de los guardias civiles. Son los docentes del odio. De El Mundo: ""Tuvimos que ir varios padres a recoger a nuestros hijos al instituto. Los profesores confundieron su labor docente con sus convicciones políticas y lo pagaron con los niños. Preguntaron en el aula quiénes eran hijos de guardias civiles para señalarlos. Contaron que éramos unos bestias que sólo sabíamos dar palos". Habla Bartolomé Barba, guardia civil destinado en la Comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y, por encima de todo, padre de V. y D., alumnos de 16 y 14 años del instituto El Palau de esta localidad que el pasado 2 de octubre, un día después del referéndum ilegal, fueron "humillados" -en palabras de la Fiscalía- por sus propios docentes". 

Dos párrafos después: "La Fiscalía sostiene que, con estos señalamientos, los profesores expusieron a los menores al "rechazo" y a la "hostilidad" de sus compañeros. Por ejemplo, en el caso de J., que es hijo de un miembro del cuartel de Sant Andreu de la Barca. Gemma, su profesora, preguntó en la clase de Inglés: "¿Quiénes son hijos de guardias civiles?". Y él levantó la mano, "quedando desde este instante señalado"".

elpais.200Dada la normalidad absoluta en el noreste peninsular, Rajoy considera que el 155 esta bien como está. El País abre con ello: "Mariano Rajoy mantendrá los parámetros que han regido hasta ahora la aplicación del artículo 155 en Cataluña incluso si el bloqueo en la investidura del nuevo president obliga a disolver el Parlament el 22 de mayo y a celebrar elecciones el 15 de julio. Aunque haya que prorrogar la intervención más allá de los seis meses que lleva en vigor, el Gobierno seguirá ocupándose de la gestión diaria de los servicios y no formulará nuevas políticas. No hay razones para ello porque “Cataluña funciona razonablemente”, según el Ejecutivo, que no quiere añadir más tensión".

Cuarto aniversario de Sociedad Civil Catalana. Premios a Antonio Tajani y Manuel Valls, gran estrella de la celebración, según atestigua El Confidencial: "‘Roda el món i torna al born’. El refrán catalán viene a significar que camines mundo, pero al final siempre vuelvas a casa. Y eso es lo que le pasa al ex primer ministro francés Manuel Valls, nacido en Barcelona: emigró a Francia, hizo carrera política en el país vecino y ahora vuelve a su ciudad, posiblemente para ser alcaldable en la lista de Ciudadanos. De momento, fue galardonado este lunes con el premio al Seny (sentido común) que otorga la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC). Hizo un discurso en clave local y acabó con el mencionado refrán. ¿Signo de que aceptará ser candidato de Cs? Lo lleva en secreto, porque no desvela nada y solo consiente en que lo está estudiando".

El primer efecto de la hipotética candidatura ha consistido en desmentir toda esa verborrea sobre la ciudad abierta, cosmopolita y acogedora.

Rumor de alcance. Libertad Digital recoge que una revista alemana anuncia el divorcio inminente del Rey. Se trata de la publicación "Neue Post", que se juega el crédito a que el matrimonio tiene las semanas contadas.

24 de abril, santoral: Antimo de Nicomedia, Bova, Dova, Egberto, Guillermo Firmato, María de Cleofás, Melito y Salomé.