Menú Buscar
Primeras planas

Rajoy la clavó: obituario del trío Sánchez, Rivera, Iglesias

Consenso general en toda España. Nadie da un duro por un acuerdo entre PSOE, C's y Podemos. Iceta y Domènech, a su bola, bailan juntos en secreto, que es la danza del momento

Pablo Planas
5 min

ABC: Podemos se burla del pacto PSOE-Ciudadanos

El Mundo: Iglesias revienta el acuerdo a tres y exige un Gobierno sin C's

El País: El pacto a tres con Podemos fracasa al primer intento

La Razón: Fracaso anunciado del tripartito

Ara: Desafiament

El Periódico: Podemos y C's siguen muy lejos del acuerdo

El Punt Avui: "No farem cap més retallada"

La Vanguardia: El PSOE se aferra a que C's y Podemos siguen en la mesa

Si hoy es viernes, va a tener razón Rajoy. La carambola a tres bandas de Sánchez no sale ni de coña. En ese caso, el actual presidente del Gobierno sería más grande que Lalanda y más listo que Sun Tzu. La cosa es de tal calibre que la prensa es un clamor. "La mesa de negociación a tres entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos quedó ayer sentenciada a la primera en una suerte de muerte en diferido y a la espera de que la formación morada decida hoy si se levanta o no definitivamente de su silla", escriben Álvaro Carvajal y Luis Ángel Sanz en El Mundo.

Pero como todo esto lo estamos soñando y no es real, Iceta y Domènech también se reúnen en secreto, que es la moda del momento. Si no te reúnes en secreto no eres nadie, colega. Àngels Piñol y Pere Ríos escriben en El País: "El líder del PSC, Miquel Iceta, y el de En Comú Podem, Xavier Domènech, se reunieron ayer en Barcelona, sin convocar a los medios, en el marco de las negociaciones que los socialistas mantienen con Podemos para permitir un pacto que invista a Pedro Sánchez. Domènech presentó por escrito al socialista su propuesta de celebrar en Cataluña un referéndum con una pregunta binaria. Fuentes de la coalición señalaron que el PSC solo verbalizó su plan de reforma constitucional en esta legislatura para ratificarse en votación en la siguiente. La reunión, que duró dos horas, se celebró en Barcelona".

Imprescindible análisis de Ignacio Martín Blanco en su artículo en El País. Ahí va el destacado: "Pretender resolver la cuestión catalana sin tener en cuenta la realidad del conjunto de España, como si Cataluña fuera un compartimento estanco, intentando colar una reforma constitucional a través de una reforma estatutaria, sólo puede desembocar en soluciones parciales y negadoras de la pluralidad constitutiva de Cataluña. Por lo demás, sorprende que a Sánchez no le parezca mal la idea de Iglesias de excluir a Ciudadanos de la negociación sobre Cataluña".

Fuego en el viejo Avui. Su director Xevi Xirgo bramaba ayer por las quijadas y echaba humo por los apéndices, pero al final se le pasó el incendio. No hay mal que por bien no venga. Echa pestes de la carta de Montoro a Junqueras para que haya un poquito de por favor en el gasto identitario, pero acaba brindando por el Estado actual: "Ministre, ministre en funcions, la carta és un error tan gran, de formes i de fons, i és tan inassumible, que només serveix per a una cosa. I és per confirmar la teoria aquella que quan aquí tot tremola, quan CDC i ERC tenen la temptació de no anar ben bé Junts, i quan la CUP tiba la corda fent gestos de cara a la galeria, l'Estat no fallarà. No falleu mai. Gràcies, ministre, ministre en funcions". Ya, seguro. Y el manifiesto Koiné es todo un acierto.

¿Y qué pasa en el PP? Eso viene dado en un artículo de José Alejandro Vara en Vozpopuli. El partido conservador está montando la convención en Barcelona y tienen sus más y sus menos. En el enlace van las claves. Rajoy nos visita este sábado.

Qué lejos queda ya Panamá. O no. Trekel Trading Limited. ¿Adinizanza pujoliana? No, un análisis en "Esdiario". Pista para teleadictos: Me cago en la leche Merche. Ya dice Marsé que el ¿cine? español da asco.

8 de abril, santoral: Dionisio de Corinto y Julia Billiart.