Menú Buscar
Primeras planas

El nuevo rico Torra y el hallazgo de Nogueras

El 'president' se sube el sueldo y se cisca en el monarca porque "los catalanes no tenemos rey". Detenido el marido de Ana Rosa y el perro andaluz que sólo atiende en catalán

01.08.2018 09:52 h.
10 min

El amigo Torra se maneja con gran desparpajo en el cargo de guardarle el cargo a su amigo y patrocinador, Carles Puigdemont. De entrada, se ha subido el sueldo no poco y sí bastante. Un 5,2% en concreto, siete mil napos más de lo que ganaba "el legítimo", exactamente 146.926 euros. La Generalitat es una compañía pública que paga estupendamente a sus directivos, un emporio donde los "responsables" se lo llevan crudo. Un director general, por ejemplo, no baja de los ochenta y dos mil euros al año, que ya es más de lo que cobra el bellopedro como presidente del Gobierno. De hecho, en Crónica Global se cuenta que en la Gene hay 240 payos que cobran más que Sánchez y sus ministros.

La lucha por la república está bien remunerada en las capas altas. Hay que reconocer que la cosa tiene su riesgo. A uno de estos altos cargos se le puede imputar en cualquier momento por saltarse la ley a la torera. Algunos ya están procesados, pero debe merecer la pena. ¿Dónde iban a cobrar si no tanta guita? 

El gran Torra las pasó putas cuando le echaron de la aseguradora. Montó una editorial que fue un fracaso y suerte tuvo de que le recogiera Trias y le diera el cargo de director del valle de los caídos del Borne. A partir de ahí hizo carrera el hombre y del mismo modo que Mas ungió a Puigdemont, éste puso su dedo en la frente de Torra y le creó president, que es como se nombra a los cardenales y a los hermanos masones. 

Portada del 'Ara' del 1 de agosto de 2018Ya establecido y con un sueldo de gran promesa del balompié, nuestro Torra se pasa las tardes dando la brasa contra el Rey, al que profesa un odio africano. El último mensaje (Ara) alude a la paja mental que se ha montado el soberanismo con las declaraciones del cigala balear, Baltasar Picornell, sobre no se sabe qué puentes que supuestamente querría tender Felipe VI. Del texto del antedicho diario: "El president de la Generalitat, Quim Torra, ha volgut enviar un missatge 'molt clar' al rei d'Espanya, Felip VI, després que dilluns es fes públic que hauria avalat l'inici del diàleg amb els independentistes. En una entrevista a l'ACN, Torra ha fet referència als esdeveniments que ha protagonitzat el monarca pel que fa a Catalunya des de l'octubre passat i ha remarcat que 'mai no és tard per demanar perdó' als catalans. Tot i això, s'ha mostrat contundent quan ha assegurat que 'Felip VI ja no és el rei dels catalans' encara que ara 'digui que està d'acord amb les tesis del govern espanyol' i doni el vistiplau a un procés de diàleg. 'Em sembla molt bé que pretengui fer aquest gest, tot i que veurem en què s'acaba concretant, però tenim molt clara la nostra posició sobre el rei', ha dit el president, i ha recordat que el Govern manté el seu veto al cap d'Estat i 'no l'invitarà' als seus actes ni 'assistirà' als esdeveniments on els pugui convidar la Casa Reial espanyola".

Seguimos para bingo. Torra en nombre de todos los catalanes. Que ya no tenemos rey. Ojo al pijo que lo dice uno de los mayores emisores de noticias falsas. Según el E-notíciesTorra difunde fake news y pone como ejemplo la manipulación de una foto de la presidenta de Estonia: "La fotografia que va compartir el president -s'ha eliminat el RT- és un muntatge amb una altra foto en què (Kersti Kaljulaid, presidenta estona) demana la llibertat d'Oleg Sentsov, un cineasta ucraïnès condemnat per Rússia, la llibertat han demanat tant a Ucraïna com la Unió Europea i els Estats Units. El tuit que va compartir Torra deia: 'Aquesta foto no sortirà a cap mitjà de comunicació, però la deixo aquí. Aquesta és la presidenta d'Estònia, Kersti Kaljulaid demanant la llibertat dels #PresosPolítics, no és un petit gest, és la primera vegada que un mandatari internacional demana la seva llibertat'". 

Y este señor, que también dio pábulo a la especie de que Llarena se había reunido con miembros del CNI y Alberto Fernández en un asasor de pollos, es el que dice que los catalanes no tenemos rey. No es el único. La alcaldesa Colau dice esto en una entrevista en El País:

"Pregunta: ¿Qué tal se lleva con un señor que se llama Felipe?

Respuesta: Hay muchos felipes.

P: Sexto.

R: ¡Ah! Lo he saludado y hemos intercambiado algunas palabras. Es de trato muy correcto. Pero este año con Felipe ha sido difícil, como jefe del Estado no estuvo a la altura con Cataluña. Bueno, y yo soy republicana, lo sabe todo el mundo. La monarquía es un sistema que ya no tiene justificación".

Sí, sí, muy republicana es la alcaldesa. Y del top manta y las bicicletas por las aceras. La entrevista que se le practica en el diario de Prisa es del tipo "veraniego" por lo que no caben ni los taxis, ni los narcopisos, ni los alquileres ni ninguno de los marrones de una ciudad cada vez más inhabitable.

Total, que tenemos un presidente de la Generalitat que quiere sacar a los presos y como primera medida se sube el sueldo y a una alcaldesa bisexual y molona que nos cuenta que Felipe no ha estado a la altura. Falta la simpática Míriam Nogueras para completar el cuadro. La entrevistan en Vilaweb y titulan: "Que tinguin clar que podem fer anar Espanya cap a un cantó o cap a un altre".

Pues nada, majestad, ríndase que estamos rodeados y Nogueras tiene cogido por los huevos a Sánchez. Así es el paño y de ese palo van los que mandan en Cataluña. 

Cambio de tercio. El tipo siniestro y tenebroso que responde al alias de comisario Villarejo es una bomba fétida que causa estragos de todo tipo. Detenido el marido de Ana Rosa Quintana, en El Mundo: "El empresario sevillano y marido de la periodista Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, ha sido detenido en Madrid este martes, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, en el marco del llamado caso Villarejo. Además de Muñoz, el Ministerio Fiscal ordenó también la detención de su hermano y el abogado de ambos, investigados por los mismos delitos. Los detenidos contrataron los servicios del comisario de Policía, ya jubilado, José Manuel Villarejo, para chantajear a una tercera persona e intentar recuperar así una deuda que, presuntamente, debían al empresario sevillano, según apuntaron fuentes de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario".

Es trending topic el suceso del marido de la reina de las mañanas, una historia casi tan popular como la del perro andaluz que aprendió catalán (Público) en siete días. Se conoce que el can ya no hace caso de las órdenes en español.

Levantado parcialmente el secreto del sumario de los atentados de agosto. En El Periódico se destaca el plan para atentar en el campo del Barça: "Primero se supo que la Sagrada Família iba a ser atacada. Más tarde, se descubrió que también se planeaba poner al menos una furgoneta bomba en la Torre Eiffel, en París. Hace pocas semanas se ha confirmado lo que ya se sospechaba: la célula pretendía atentar en el Camp Nou. También se conoce la fecha concreta: el ataque iba a producirse el 20 de agosto. Los yihadistas pretendían atacar el estadio del Barça durante el partido contra el Betis, el primero de la temporada pasada".

1 de agosto, santoral: Alfonso María de Ligorio, Pedro Fabro, Félix de Gerona y Secundino mártir.

¿Quiere hacer un comentario?