Menú Buscar
Primeras planas

El moño de De Gea y el vecino marroquí

Vuelven los botes de goma al cementerio del Estrecho. Rajoy acelera su fuga y Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter

6 min

Cristiano Ronaldo acepta dos años de cárcel y pagar más de 18 millones a Hacienda por fraude fiscal, pero no dimite como Huerta y el mismo día del trascendido de sus problemas con el fisco le mete tres goles a De Gea, que es tan guapo o más que el guardameta del Liverpool y se peina igual, con moño. ¿Dónde iremos a parar?

A mayor abundamiento, el manirroto cancerbero nacional no se arredra. De Gea manos de goma resta importancia a sus cantadas. Dice que un fallo lo tiene cualquiera. Cierto, como cuando le pillaron mangando donuts en un supermercado de Manchester. En lo del pornógrafo Torbe, en cambio, no tuvo culpa ninguna. Una testigo trató de enmerdarlo en un escándalo sexual de futbolistas y botineras empujando en un hotel de Madrid. Fue hace dos años y con los primeros rumores salió Pedro Sánchez a decir que el muchacho no merecía jugar en la Roja, como si a la selección se llegara por méritos morales. Como venganza, el bello De Gea le negó la mano hace unos días a Sánchez, ya presidente, en otra "actuación" para la galería del palomitero. En fin... Mucho ánimo, chaval. A ver si paras alguna.

El empate a tres entre Cristiano y España podría haber pasado por un magnifico resultado en otras circunstancias, pero sabe a reflujo gástrico y oportunidad perdida.

La semana eléctrica de España ya tiene encuesta (El Periódico). El rescate del Aquarius compensa el ridículo de Màxim Huerta, que ha cerrado su cuenta en Twitter. Sánchez va como una moto y Rivera cae al tercer puesto. El hacendado de Galapagar, por su parte, no levanta cabeza. El sondeo para el grupo Zeta queda así: PSOE, 116-120; PP, 79-83; C's, 75-80; Podemos, 47-50; ERC, 8-10 y PDeCAT, 5-7.

Vista la generosidad española en materia migratoria, el vecino marroquí ha abierto la compuerta. Vuelven las pateras de juguete al Estrecho. De El Mundo: "En mitad de una crisis migratoria sin precedentes en la UE y con el Gobierno de Pedro Sánchez anunciando que retirará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla y devolverá la sanidad a los sin papeles, Marruecos ha vuelto a abrir sus fronteras para hacer notar el papel esencial que desempeña en la vigilancia de las puertas de Europa".

Sigue el texto: "A dos días de la llegada a Valencia de los 629 inmigrantes y refugiados rescatados por el Aquarius, entraron este jueves por el Estrecho de Gibraltar procedentes del norte de Marruecos 471 inmigrantes en 57 lanchas que fueron auxiliados por efectivos de Salvamento Marítimo en uno de los operativos más duros que se recuerdan. Al menos cuatro subsaharianos perdieron la vida durante la travesía".

En el plano catalán, persiste el sainete del traslado de los políticos presos. De La Vanguardia: "Fuentes de la Moncloa explicaron a su vez que el Gobierno, por tanto, no tomará ninguna decisión respecto al traslado de los políticos presos hasta que Llarena no concluya la instrucción. Ahora bien, dicho momento, según fuentes gubernamentales, se podría producir en breve, a finales de este mes o como mucho a finales de julio, tras las últimas citaciones previstas de testigos y de procesados y cuando la sala de apelaciones del Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados contra los procesamientos. “No hay una decisión tomada”, insisten en la Moncloa, que advierten que cuando concluya la actual fase de instrucción judicial “estaremos en otra pantalla diferente”. En el Gobierno, en todo caso, no vincula la decisión que finalmente adopte sobre el futuro de los presos con la prevista primera reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra: “¡De ninguna de las maneras!”, zanjan".

Visto el panorama, a Mariano le han entrado las prisas. De El Español: "Mariano Rajoy se aleja definitivamente de la vida pública y vuelve a ser registrador de la propiedad 28 años después de pedirse una excedencia. El todavía presidente del Partido Popular ha decidido dejar su escaño tres días antes de que se abra el plazo para que aquellos que aspiran a sucederle presenten sus candidaturas. Un adiós que ha pillado al partido en plena lucha por hacerse con el control. Rajoy, el hombre que no hacía nada para que todo pasase, deja la política antes incluso de que los aspirantes a sucederle presenten oficialmente su candidatura".

No se ha despedido ni de Ángela Merkel, que ha salido a colación en una entrevista del diario escocés The National al ínclito síndico de agravios, Rafael Ribó. Que Merkel llamó a Rajoy durante el 1-O para afearle el despliegue de porras y advertirle severa que la UE no podía aceptar "la brutalidad policial". ¿Y cómo sabe eso Ribó? Misterio.