Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Primeras planas

Los ministros de Pedro Sánchez y los 17 padres de la "Constitució"

Nuevo ridículo internacional de Puigdemont. Salmond le dice que tenga paciencia. Agresión a la directora de 'El Jueves' tras una portada sobre la extrema derecha. Anna Gabriel, Úrsula Corberó y el sexo

Pablo Planas
8 min
ABC:Albert Rivera: "Claro que es posible que forme gobierno con el PP o el PSOE"

El Mundo: Sánchez recupera a Borrell como "ministro" de Exteriores

El País: Sánchez intenta imponer su autoridad en el partido a 50 días de las elecciones

La Razón: Sánchez presentará el domingo su "gobierno" de independientes

Ara: El Govern trasllada al Parlament el seu desacord sobre l'IRPF

El Periódico: La pederastia entra en la campaña de 26-J

El Punt Avui: República presidencialista

La Vanguardia: Los partidos, incapaces de abaratar la campaña

Pedro Sánchez se agita, y se revuelve con una rítmica espasmódica. Se le abre una vía de agua en Valencia. En Andalucía se han sentado para ver pasar su cadáver. Él aguanta lo que le echen, sea pabloromero, vitorino o un perro con cuernos postizos. Ya tiene gobierno. Es como esos niños que empiezan los deberes por lo fácil. Casi nunca los acaban. Qué guapo, nen. Vamos a montar un gobierno. Interior, para el profesor Rubalcaba. Defensa, para Solana. De portavoz, el follonero. Y así...

El caso es que es cierto. Sánchez ya ha anunciado parte de la alineación titular, según recoge Luis Ángel Sanz en una noticia que firma en El Mundo: "Entre sus miembros más destacados -según ha podido saber este diario- están confirmados Josep Borrell (Exteriores y Unión Europea), Jordi Sevilla (Economía), Rafael Bengoa (Sanidad), Ángel Gabilondo (Educación), Teresa Ribera (Sostenibilidad y Cambio Climático), Gregorio Cámara (Reforma Constitucional) o Meritxell Batet, persona de la máxima confianza de Sánchez y número uno del PSC por Barcelona, que se perfila como vicepresidenta".

A Rajoy no le quita el sueño precisamente Sánchez, sino Rivera que asoma en la portada del ABC con un mensaje nítido: C's puede pactar con el PP o con el PSOE. La novedad es que el diario entrevista a Rivera, a quien ahí y en La Razón se atiza a modo en líneas generales.

Como saben por CRÓNICA GLOBAL, Puigdemont se ha ido a Londres, donde mantiene una agenda apretadísima. Por la mañana museos y por la tarde, fish and chips. Entre una cosa y otra ha sido recibido por el Alex Salmond, que le ha dado unos cuantos consejos. Ante todo mucha calma, ha venido a decir el escocés. En La Vanguardia recoge la gira Rafael Ramos: "El político escocés le dijo a Puigdemont que, cuando la gente en Catalunya añora tener un interlocutor como David Cameron en vez de Mariano Rajoy, no deben pensar que todo ha sido coser y cantar para los escoceses, y que sus deseos de una mayor autonomía fueron olímpicamente ignorados por Londres durante 66 años, hasta que la realidad política puso al gobierno inglés en la situación de tener que aceptar la celebración de un referéndum". Paciencia y barajar.

Empieza a cobrar forma la Constitución catalana. Es para echarse a temblar, bajar la persiana y preparar las maletas. En El Punt Avui firma Emili Bella la nota sobre el magno delirio: "Valencians i balears podrien obtenir la nacionalitat catalana, segons consta a l'article 13.4 de la proposta. “Els ciutadans d'altres estats que tinguin nexes culturals i lingüístics comuns amb Catalunya poden optar per la nacionalitat catalana sense haver de renunciar a la seva”, afirma el text, elaborat per 17 voluntaris a partir de tres constitucions prèvies i 3.400 aportacions ciutadanes per internet. També els andorrans, els nord-catalans amb nacionalitat francesa, els algueresos amb nacionalitat italiana i els aragonesos de la Franja i els murcians del Carxe amb l'espanyola podran tenir DNI català, “encara que el principi de reciprocitat no es reconegui en el seu Estat”".

Los 17 padres voluntarios de la patria no contentos con impartir la nacionalidad catalana urbi et orbe llegan a definir quién es catalán, catalán: "L'articulat de la llei de lleis catalana, de 148 articles, estipula que “la nacionalitat catalana s'adquireix, es conserva i es perd d'acord amb el que estableixi la llei. Es pot adquirir per naixement, filiació, adopció, matrimoni, residència o bé per opció”".

Pues como los socios japoneses del Barça o los chinos del Español, que lo son porque sí y benditos sean.

Salvaje agresión a la directora de El Jueves, Mayte Quílez. El Nacional, diario de Antich, fue el primero en dar la noticia, que firman Maria Macià y Gustau Nerín: "La directora del setmanari satíric El Jueves, Mayte Quílez, ha estat agredida a primera hora d'aquest matí al portal de casa seva a Barcelona quan tornava de fer footing. Segons ha explicat Quílez a El Nacional, un home amb el cap cobert per la caputxa de la dessuadora, encara per identificar, li ha donat un cop de puny a la cara i seguidament ha fugit. Quílez està en vies de presentar una denúncia pels fets davant dels Mossos d'Esquadra. Aquesta agressió arriba després de la publicació ahir d'una polèmica portada que carregava contra el creixement de la ultradreta i de grups neonazis a Europa. La vinyeta va tenir un gran ressò a les xarxes, a través de les quals la revista va rebre moltes amenaces".

Gran eco de las declaraciones de Anna Gabriel sobre la conveniencia de las tribus y la colectivización de los niños. La CUP está en todo, desde el protocolo menstrual a la organización del koljós.

Un suelto del diario de Godó apunta precisamente al tipo de convivencia al que se refiere la diputada cupera. Se titula "Las orgías de Física y Química", que era una serie de Antena 3: "Úrsula Corberó está de actualidad por la serie de Antena 3, La embajada, pero han sido unas declaraciones sobre sus años en Física y química las que están dando mucho que hablar. En una entrevista a la web AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), la actriz catalana recordó: "Fueron cuatro años de mucha eclosión hormonal: diez jóvenes guapos, con trabajo, dinero y fama, imagínese" ­explica­. "Los fines de semana alquilábamos una casa en Segovia y Javi Calvo se disfrazaba de botones y nos escribía historias de miedo. Luego follábamos todos con todos y nadie se enfadaba. Había mucha empatía". Estas declaraciones sin tapujos de Corberó han sido reafirmadas por el propio Javier Calvo a través de Twitter: "Tenía que salir a la luz antes o después. Todo cierto. Úrsula, te amo"".

Sin noticias de Trump.

12 de mayo, santoral: Santo Domingo de la Calzada (donde cantó la gallina después de asada), Aquileo, Domitila, Epifanio y Pancracio de Roma.