Menú Buscar
Primeras planas

Iglesias se hace papista, Messi acusa a su papá y Aznar contra Rajoy

Hacienda devolvió ocho mil eurazos al astro austral en 2008. Pablo Iglesias, catódico, católico y romano, dice que Bergoglio rema en su misma dirección. Xavier Vidal-Folch le da un repaso a la Banca

Pablo Planas
8 min
ABC: Rivera: "Nadie podrá gobernar en España sin saber llegar a acuerdos"

El Mundo: El PP prepara una bajada de impuestos a partir de enero

El País: González rechaza una gran coalición tras las elecciones

La Razón: 3.863 parados menos al día

Ara: Les cessions del Govern no satisfan la CUP

El Periódico: El timo de Renfe

El Punt Avui: Tot igual

La Vanguardia: Portazo de la CUP al Gobiern para forzar otras elecciones

Hacienda devolvió a Messi ocho mil euros. Pedazo golazo. El pelotero mejor pagado del mundo recibía un trato de lujo, como si fuera un mileurista, un pobre sin chabolo, un humilde artista del balón como aquel viejito que le daba mil toques a la bimba en la Rambla con una vieja camiseta de Ronaldinho. La primera del día, en la frente. «Firmaba porque confío en mi papá. Yo sólo me dedicaba a jugar al fútbol».

Ricardo Coarasa traza la crónica de la gambeta del diez austral en el diario de Planeta y advierte que "la Abogacía del Estado no piensa lo mismo y –a diferencia de la Fiscalía, que cree que el jugador del Fútbol Club Barcelona estaba al margen de la toma de decisiones– acusa a la estrella culé de tres delitos fiscales por defraudar en 2007, 2008 y 2009 a Hacienda 4,1 millones de euros, «de forma consciente y voluntaria», al no tributar los 10,2 millones que ingresó por derechos de imagen. De hecho, en su escrito de acusación, la Abogacía del Estado recuerda que, lejos de declarar esos ingresos, dos de las tres declaraciones de esos ejercicios le salieron a devolver. En 2007, 818,05 euros y en 2009, 7.210,88. En total, 8.028,93 euros".

Ojo al piojo, o mejor dicho, a la Pulga, que no se casa ni con su padre. Auténtico escarnio. En esas que llega don Mariano, se viste de manipulador de jamones y promete para enero el mico, el loro y el oro de Puerto Rico a cambio de un simple voto. Carlos Segovia da cuenta de las promesas de Rajoy en El Mundo: "El PP se está preparando para empezar a cumplir su promesa estrella de campaña, la rebaja de impuestos, a los seis meses de ganar las elecciones, si logra mantener el poder".

Todos seremos Messi aunque no le metamos gol ni al arco iris. Y el que pague es que es un boludo pendejo, un tirado conchasumadre, un auténtico comemielda pringao. Cosas veredes...

Portada de El Mundo.Política. Juan José Mateo y Anabel Díez se apuntan una información en El País sobre las últimas nuevas del viejo Felipe, el asesor del potentado mundial Slim e introductor de Zandi, el de los papeles Panamá: "Felipe González desaconsejó este jueves que el PP y el PSOE se unan en un Gobierno de coalición tras el 26-J. “No veo una gran coalición, entre otras cosas porque ya no es grande, es pequeña”, dijo, compartiendo la tesis que defiende Pedro Sánchez, candidato del PSOE a La Moncloa. “Pero además de eso, porque creo que ya se ha probado. Ya está probada en Austria, ya se probó en Grecia... no la veo”, insistió González durante el coloquio Venezuela: una reflexión sobre el presente, moderado por Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, y en el que también participó José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones. “Yo no pacto con quien sea incompatible con respecto de las reformas que España necesita (...) y obviamente no querría para España una política como la que ha llevado a Venezuela a esta situación”, finalizó, ya en referencia a Podemos".

¿Y entonces? Unas terceras elecciones serían chéveres. Pasa que entonces se debería optar por la eliminación, como en Francia o en Eurovisión. El último, expulsado del Gran Hermano y así hasta que sólo quede uno, como en los manglares de los famosetes, que según una de las participantes se pasan el día corriéndose la paja a falta de otros menesteres.

Carmen Morodo firma un análisis en La Razón sobre el papelazo de los jarrones chinos, las puñaladas traperas y aquello de Cavero: Al suelo, que vienen los nuestros. Escribe Morodo: "Dos ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, y un mismo destino. Son antagónicos y la relación entre ellos es más que distante, pero los une su capacidad de torcer la estrategia electoral de sus respectivos partidos. Ferraz lo disimula de una manera, y Génova, de otra. Pero en los dos «cuarteles generales» se han encendido algunas alarmas parecidas. No es la primera vez que sucede, en cualquier caso".

Pablo Iglesias marca tendencia. Se recluirá en la caja tonta para hacer campaña. Daniel Basteiro elabora un texto en El Español sobre la gira catódica y católica. ¿What? Ahí van un par de párrafos: "La campaña será televisiva o no será. Pablo Iglesias lo tiene claro y por eso este jueves se puso de nuevo una corbata y acudió (de nuevo) a un programa de televisión en horario de máxima audiencia o prime time. Es la tercera vez que aparece por la noche en un programa. (...) Iglesias trató de mostrar su cara más conciliadora este jueves en el informativo de Pedro Piqueras. Se desmarcó de las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro y se aproximó sin disimulo al papa Francisco. "El papa está siendo muy valiente y como líder mundial rema en una dirección muy parecida a la que remamos nosotros", aseguró".

El rastapapa, según acuñó el doctor Trilladas, ya está tardando en recibir en audiencia a Iglesias. O mejor, que venga a la campaña para apoyar a las huestes podemitas con su lunfardo, el cuatro latas y la teología de la Raulito. A comulgar se ha dicho con ruedas de molino.

En Cataluña se está formando una tormenta. Este año votamos autonómico seguro, como ya es costumbre. Josep Gisbert y Àlex Tort han visto humo y lo cuentan en La Vanguardia: "La contraoferta presentada por el departamento de Economia no sólo no convenció a los anticapitalistas a retirar la enmienda a la totalidad, sino que evidenció que la distancia entre las dos partes es abismal. (...) El resultado del encuentro es un nuevo portazo de la CUP, que profundiza en la debilidad del Govern y lo deja contra las cuerdas y que en el fondo esconde la voluntad de forzar un adelanto electoral".

En un desayuno de tenedor no puede faltar un lingotazo de opinión para pasar la butifarra. Altamente recomendable resulta el texto en el diario de Prisa de Xavier Vidal-Folch, que se dedica a dar cera y pulir cera contra la Banca. Una pincelada: "La retahíla de abusos financieros no cesa. En memoria telegráfica, recordamos el tsunami de las preferentes, cuasi-acciones de riesgo que se vendían como obligaciones garantizadas, arruinaron a miles de ahorradores, fomentaron la indignación populista y acabaron con los tribunales dando la razón a los más vulnerables. O los desahucios múltiples aún recidivantes, por impago de hipotecas injustas (a altos tipos), estúpidas (concedidas con engaño a gentes sin posibles), opacas (escribían lo contrario de lo prometido a viva voz), tramposas (basadas en autotasaciones falseadas), imprudentes (prestaban más del 100% del valor supuesto)...".

3 de junio, santoral: Carlos Lwanga y compañeros mártires, Cecilio de Cartago y Clotilde.