Menú Buscar
Primeras planas

Colau denuncia acoso sexual: "Me dijeron que estaba muy buena"

Gran escándalo en la prensa soberanista: La Oficina Antifrau y el ministerio del Interior "conspiran" contra el impoluto mundo nacionalista, donde el 3% es un invento de Madrid

Pablo Planas
9 min

ABC: Rajoy sopesa un gobierno pactado con los socialistas para septiembre

El Mundo: Menos del 70% de participación castigará a PSOE y Ciudadanos

El País: Pedro Sánchez: "No voy a vetar a ninguna fuerza del cambio"

La Razón: Pánico a un "viernes negro"

Ara: La guerra bruta, al descobert

El Periódico: Rajoy volvería a decir "no" a la investidura

El Punt Avui: Fernández Díaz torna al punt de mira

La Vanguardia: Cameron, a la desesperada: "No hay vuelta atrás"

Gran escándalo en la prensa soberanista. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau de la Generalitat, Daniel de Alfonso, se reunieron hace un par de años para hablar de la corrupción en Cataluña, que como todos los periodistas del pesebre nacionalista saben es un invento de Madrid para cercenar las aspiraciones del pueblo catalán. ¿Cómo va a ser posible que en CDC o ERC se den casos de corrupción? Jamás, mai, never. Eso es imposible.

Más de treinta años se pasó Pujol trincando mientras el periodismo en el Principado tocaba la lira y los graciosetes de TV3 decían "avui no toca", que me parto. ¿El 3%? Un invento. ¿Pujol Jr.? Un buen chaval. ¿Y en ERC? Todos limpios y pulidos. Eso de robar sólo lo hacen los Bárcenas peperos y los seres sociatas, tal es la conclusión del Ara, El Punt Avui y los 154 diarios del proceso.

Portada de El Mundo.A fin de no dañar las pupilas de los cuatro lectores de esta revista de prensa enlazamos el texto de CRÓNICA GLOBAL sobre el particular y un extracto de la información: "El vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el consejero de Justicia, Carles Mundó, han exigido este martes la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, a raíz de la filtración de una conversación entre ambos en la que hablan sobre la investigación de posibles casos de corrupción de CDC y ERC. (...) Daniel de Alfonso ha dicho que "es falso" que conspirara con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC. Lo ha dicho en sendas entrevistas en Catalunya Ràdio y TV3, después de que Público haya publicado el registro de conversaciones entre el ministro y De Alfonso según las cuales buscaban estos posibles casos".

Como ya sabrán, unos suevos cometieron ayer la osadía de colocar grandes banderas de España en varios puntos de la ciudad. Ada Colau (luego vamos con la alcaldesa) mandó la inmediata retirada de los pendones, pero a Jordi Basté, conductor de las mañanas de Radio Godó, se le puso un humor de perros. ¡Qué felonía! Banderas españolas en Barcelona... Así que le tocó recibir a Nacho Martín Blanco en la "tertulia".

Una tertulia a la catalanista es como un combate de muay thai donde hay tres o cuatro fieles seguidores de la mamandurria indepe y un "unionista" sobre el que llueven toda clase de improperios como se le ocurra manifestar la más leve crítica sobre los principios sagrados del movimiento generalidano. Así pues, el distinguido señor Jordi Graupera tuvo a bien insultar a Martín Blanco con el calificativo de "difamador" y advertir que se la dejaba "floja" (la minga, se entiende) el argumento que trataba de esgrimir el facineroso español sobre el bilingüismo. Antonio Baños, el pluriempleado excupero de Mas, se sumó al linchamiento para afirmar que el castellano está protegido por la Guardia Civil mientras que el catalán es una lengua a un paso de la extinción por culpa de España, sutileza que aplaudía Basté con las orejas. Todo muy edificante y de una tolerancia sin parangón, en la línea del oasis catalán.

Colau. Aviso a la ciudadanía: el Metro entre semana no cierra a las doce, sino antes, haya o no haya huelga, paro parcial o bloqueo general. A menos diez cierran las estaciones, acceso rejado. La señora alcaldesa está empeñada en facilitar la salud cardiovascular de los ciudadanos y andar es un ejercicio sanísimo, salvo que un señor ciclista entienda que el pobre peatón es un mojón que no hay que sortear sino arrollar, también con el patrocinio de la municipalidad.

Segunda de doña Ada. Que dice que sufrió acoso sexual, según informa el diario 20 Minutos. Y siendo ya alcaldesa. Dos hombres bebidos de "alta carrera" le espetaron que "estaba muy buena" y le preguntaron si tenía novio. ¡Paren rotativas! Grandioso delirio. Lo que no se entiende es cómo no les montó el pollo ahí mismo, en un acto, alega ella, del "ámbito judicial".

Cómo está el patio. Víctor Mondelo firma una singular noticia en El Mundo sobre los desmanes del doctor Trias, quien fuera alcalde de Barcelona y mecenas de los okupas. Lean, lean: "A medio año de las elecciones municipales, Xavier Trias financió un salario para el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) mediante una subvención otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona al Observatori de Drets Econòmics Socials i Culturals (DESC), la ONG que también empleaba a Ada Colau hasta que decidió dar el salto a la política profesional. Carlos Macías cobra un sueldo de 1.479 euros brutos a través de DESC gracias a la ayuda concedida por el ex alcalde de Barcelona en diciembre 2014, que asciende a 240.000 euros y se extiende hasta agosto de 2016".

Y no acaba ahí la cosa: "Además de la nómina de Macías, la subvención también sirvió para contratar con un salario de 1.973 euros a Susana Ordóñez, la dirigente de la PAH que firmó el convenio. También se realizaron pagos por trabajos de diseño y comunicación relacionados con el proyecto a Águeda Bañón, actual directora de comunicación del Ayuntamiento, y a Pau Faus, director del documental Alcaldesa, que relata la carrera política de Colau. Según el expediente, el 12 de diciembre de 2014 Bañón recibió 1.815 euros y Faus 3.500. El convenio que impulsó Trias y mantiene la actual alcaldesa, Ada Colau, obliga a la PAH y el DESC a «hacer difusión» de la labor del Ayuntamiento «en materia de vivienda»".

Lo tienen crudo, porque aquí sigue habiendo desahucios diarios, pero no de rastaflautas, sino de familias.

Cambio de tercio, como en los toros. Lo mejor de la campaña es que Pedro Sánchez se cree que va a ser presidente. ¿Cómo? Rubén Amón entrevista al candidato en El País:

"Pregunta: Si el PSOE no va a apoyar al PP, no va a apoyar a Podemos ni va a provocar unas elecciones, ¿Pedro Sánchez será presidente del Gobierno?

Respuesta: Vamos a un parlamento fragmentado. Nadie va a poder gobernar solo. Y eso incapacita a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Es inútil votar a Rajoy. Y es inútil votar a Iglesias porque ya ha demostrado su incapacidad para negociar. Por eso creo que el PSOE garantiza cambio y entendimiento.

¿Será Pedro Sánchez presidente?

R: Sí, claro. El 2 y el 4 de marzo me dijeron que no Rajoy e Iglesias en el Congreso, pero a la tercera los españoles dirán que sí al PSOE. Y por tanto seré presidente del Gobierno. Más que nunca, el antídoto a los extremos es el PSOE".

22 de junio, santoral: Albano, Consorcia, Eusebio, Flavio, Nicetas, Paulino y Tomás Moro.