Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Primeras planas

Cifuentes, destrozada y vídeo cazada en el híper

Tras el escándalo del no máster, 'Ok diario' publica un vídeo de 2011 de una pillada de Cifuentes, que al parecer hurtó dos potes de crema para la cara. Tortura en el estadio Metropolitano

9 min

Expediente Cifuentes. Un bochorno. Mueve a la conmiseración. En "El diario" aluden a que la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid presiona a Mariano Rajoy para repetir como candidata en las próximas autonómicas. Estratosférica osadía de doña Cristina Cifuentes, que según recuerda José Alejandro Vara en Voz populi, se proclama "republicana, agnóstica y tatuada". Pues bien, la presidenta también sale en Ok diario con el siguiente titular: "Cifuentes robó en un híper en 2011 siendo la número 2 de la asamblea de Madrid". Hay vídeo y el vídeo contiene el humillante trámite de devolver los dos potes de crema rejuvenecedora que al parecer había mangado de las estanterías del Eroski de Vallecas, donde el parlamento madrileño.

Tremebunda pillada. Cutrez total. El descenso a lo más bajo. El 3%, los ERE, todos los trinques habidos y por haber en las autonomías, los miles de millones de euros estafados en las taifas, nada es comparable a la expresividad plástica de las imágenes de Cifuentes en el cuarto de los guardias devolviendo la merca sustraída, de un valor comercial de 40 euros. No es ni un hurto, pero parece un crimen espantoso. Del texto de Ok diario: "El hurto se produjo el 4 de mayo de 2011 sobre las 11,30 de la mañana. Cifuentes era entonces diputada madrileña y ocupaba el cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea (...) Ante su obstinación en no pagar la mercancía, los vigilantes le comunicaron que no tenían más remedio que llamar a la Policía. Y, al cabo de unos minutos, se presentaron dos agentes de paisano de la Comisaría de Puente de Vallecas. Cuando abrieron la puerta del cuarto se percataron inmediatamente de que se trataba de la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y así se lo trasladaron a los trabajadores del hipermercado".

Continúa la nota: "Los policías llamaron por teléfono a la Comisaría y comunicaron la delicada situación a sus superiores. La respuesta fue: “Que la pongan inmediatamente en libertad”. Y así sucedió: Cifuentes pagó, quedó en libertad y abandonó de manera discreta el establecimiento por la puerta trasera. “Por donde abandonan las instalaciones los ladrones que pillamos”, según el comentario de uno de los trabajadores de Eroski".

Se agrava lo que sería el problema reputacional de Cifuentes, que siempre ha sospechado del fuego amigo. O sea, que diría aquella, se entiende perfectamente que un Pujol, por decir alguien, monte un entramado para trasegar cantidades millonarias con conexiones en Argentina, Suiza, Andorra y Panamá. Pero lo de robar en el súper dos botes de crema para la jeta es de traca, alucinante y más allá. Nada que ver con los trajes de Camps. Un caso de Barrio Sésamo. Bien, mal. Robar es feo. Moral para niños de P-4

El PP se hunde y no está dispuesto a ceder la Comunidad de Madrid a los socialistas por el empecinamiento de la señora de los másters en aferrarse a la silla. Sólo le queda una salida: dimitir y tirar de la manta. Comienza la cuenta atrás.

En el frente del noreste, mayúsculo sainete gubernamental a cuenta de la malversación en el 1-O. 

elpais.200 (1)El abogado del Estado refuta a Montoro, en El Mundo: La Abogacía del Estado ha comunicado al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que considera "acreditada" y "obvia" la "utilización de fondos públicos para promover y organizar el ilegal referéndum". Y añade que el mecanismo utilizado por los líderes independentistas fue el de emplear "partidas presupuestarias ocultas" para que el desvío de fondos públicos pasara inadvertido. (...) Además, este informe pone en cuestión otro de los argumentos empleados por Montoro durante los últimos días: esgrimir como aval que la interventora general de la Generalitat catalana ha certificado que no se utilizó dinero público".

La dicha interventora también sale en un informe de la Guardia Civil que destaca El independiente: "Asimismo, la Guardia Civil reprocha a Vidal que no haya denunciado el intento de cobro de una factura de 238.965 euros por parte de Unipost ya que “ese intento de cobro podría suponer al menos una estafa”. Dicha factura se trató cobrar en dos ocasiones y en ambas la Generalitat rechazó el mismo sin poner en conocimiento del Gobierno central lo sucedido".

Sigue: "Por esta razón, los agentes explican que si bien esos fondos no llegaron a ser destinados al ‘procés’ la intención del Govern fue hacerlo y el celo de la interventora Vidal poniendo en conocimiento del Estado estos hechos brilló por su ausencia. Además, en su informe resaltan que la interventora participó en un acto de compromiso con el referéndum ilegal el pasado 21 de abril".

Investidura. Que dice Sostres que Artadi, presidenta: "Tras la escenificación de la reforma de la Ley de la Presidencia, que todo el mundo sabe -y los primeros, sus impulsores- que será recurrida y suspendida al instante, y la consiguiente imposibilidad de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, Junts per Cataluña tiene preparado presentar por fin a su candidata viable entre el 2 y el 7 de mayo: será, con toda probabilidad, Elsa Artadi, como adelantó en exclusiva ABC en enero".

Ecos de la final de la Copa del Rey. Pieza de impacto en Vilaweb: el escalofriante testimonio de Pol Martínez, un joven culé de 25 años en el estadio Metropolitano. De su puño y letra: "A la mitja part de la final de la copa del rei, entre el Barça i el Sevilla, vaig mostrar el meu suport als presos polítics cantant ‘llibertat presos polítics’ mentre tornava cap al meu seient després d’haver comprat un entrepà amb un amic. Un grup d’agents de la Policia Nacional espanyola que era allà em va venir a buscar i em va portar cap a la paret perquè, segons ells, no podia anar provocant". 

Sigue la desgarradora experiencia del chico que gritaba libertad con un bocata en la mano: "Després van treure’m de l’estadi i em van portar al costat d’una furgoneta de la policia per a escriure alguna cosa amb les meves dades, sense saber què feien. Tot aquest procés va durar uns trenta minuts i jo plorava sense que ells es preocupessin per mi; només un ho va fer. Seguidament em van tornar el DNI i em van dir si volia signar l’acta d’expulsió de l’estadi i vaig dir que jo no signava res perquè estava molt tranquil, perquè no havia fet res. Finalment, em van deixar fora del estadi. Jo continuava plorant, amb ansietat i sentia molta impotència. Pensava que havien pagat amb mi molta ràbia. Els meus drets d’expressió s’havien vist greument afectats. Això demostra una vegada més l’ús del poder per a debilitar la gent. Vaig sentir que no estava en un país lliure, que els drets eren clarament violats. Només volia tornar a casa, a Barcelona".

Brutal. Si con esto no cae el Estado es que estamos perdidos.

25 de abril, santoral: Aniano, Clarencio, Franca, Marcos evangelista y Pasícrates.