Menú Buscar
Primeras planas

'Black Hawk down' y 'Vacaciones en el Mar' policiales

Los audios de la Guardia Civil en la Consejería de Economía de Mogadiscio. Boadella y el sentimiento de sentirse superior. Todos a la Ciudad de la Justicia. El crucero del pato Lucas

6 min

Disidentes, malos catalanes, charnegos activos y personas fachas en general: Abandonen toda esperanza. El Estado palma por goleada. ¿Vieron el crucero del amor en el que se tienen que alojar policías y guardias? El buque está decorado con dibus del canario Piolín, el Coyote del Correcaminos y el Pato Lucas. Lo último en camuflaje de la Armada. Un festival del color. Y ahí han metido a los servidores del Estado. Con un par. Vacaciones en el Mar con el capitán Mariano y el grumete Zoido, Juan Ignacio. Camarotes de cinco metros cuadrados, sin permisos hasta nueva orden y mil napos menos de sueldo que los mossos, héroes abatidores del poble. Sale en el minuto a minuto de Crónica Global. Concretamente a las 16:52 del jueves. Título: "Los Looney Tunes copan el casco de uno de los barcos que alojan policías". Despacho adjunto: "Uno de los barcos que aloja policías y que ha atracado en el muelle del Príncipe de España del puerto de Barcelona, el Moby Dada, lleva unas curiosas ilustraciones de Piolín, El Coyote y el Pato Lucas en su casco".

Los estibadores de la CNT avisan a los medios nacionalistas de los muelles de los bajeles. El compañero cupero David Fernàndez está al cabo y al corriente. Compañeros, únanse; la lucha es de todos. Quédense con la copla: "No es la independencia, es la democracia". Dicen que España es Turquía, pero no hagan caso de ese infundio y comiencen a introducir sus datos en la web del referéndum para saber dónde tienen que votar. Y que no se les olvide. La patria les reclama. Si el decadente reino hispano tuviera un resto otomano, el letrado del major Trapero (un respeto y pónganse de pie) estaría pidiendo el habeas corpus en plan de facto.

Contrainformación insurgente. La democracia ha triunfado. El pueblo está sofocando el golpe del Estado. La CUP ganó en la escaramuza policial ante su sede. Los guardias civiles atrincherados en la consejería de Economía lograron escapar más o menos indemnes del asedio. Los tres vehículos de la Benemérita quedaron achicharrados y los agentes escaparon por los pelos de la justicia popular. En un gesto terminal, la secretaria judicial y los guardias rechazaron la evacuación aérea, según los audios que difunde El Español. Loor a los últimos de Filipinas. Pelotón atrapado. El juez del trece J. A. R. S. tuvo que implorar a la superioridad de Josep Lluís Trapero que algunos mossos protegieran a los esbirros tricórnicos, a un pelo del linchamiento. Como en la Rumanía del 89, el poder popular de la enseñanza, el funcionariado autonómico y el jubilariado se ha echado a la calle. No está claro de momento quién es Ceaucescu, si Felipe el Borbón o Mariano de Rajoy.

Señor Mariano, de parte de los allegados de la Guardia Civil, usted que puede, intente no mandar a los muchachos del instituto armado a Somalia sin cobertura.

Los tiempos están cambiando. Tejero lucía un bigote a la moda turca. Puigdemont en cambio luce una melena yeyé.

Por cierto, fiesta para los funcionarios y empleados públicos autonómicos. 22 de septiembre y ya han cobrado. Montoro, no te enteras de nada. Hay más razones para desistir en la manía de la democracia, la ley y la lealtad, pero son tantas que para qué... Disuélvanse en la multitud y no se metan en política.

portada mundoMelancolía. Albert Boadella firma un artículo en El Mundo sobre la sustancia congénita del catalanismo: "Por si les sirve de algo les explico yo de qué se trata esto de los sentimientos catalanes. En los primeros años de mi niñez me enseñaron de forma más o menos subrepticia que, entre la gente, estaban los nuestros y los de fuera. Los de fuera eran els castellans, una gente que, además de hablar una lengua enfática e imperiosa, había que mantener a distancia. Nada bueno podía emanar de tales sujetos ni de sus lugares de origen".

Y más: "El lenguaje críptico inducía a sospechar un sinfín de horrores del pasado que provenía de aquella tropa infiltrada. Quien no ha conocido este entorno no puede imaginarse lo agradable que resulta vivir en el calor incestuoso de la tribu amenazada. Imaginando intimidaciones de la poblada tribu vecina. Un tufo de miseria, suciedad e incultura emanaba entonces de los de fuera, gentes tan ufanas y soberbias como denuncia el himno. Nada comparable a nuestra tribu del seny".

Hoy toca dar la brasa en la Ciudad de la Justicia. Los "presos" políticos comparecen ante el juez.

22 de septiembre, santoral: Florencio, Mauricio y Salaberga.