Menú Buscar
Primeras planas

Baltasar manipulado y el "chiste" de Sánchez

Una encuesta de La Razón sostiene que tres de cada cinco ciudadanos prefieren monarquía a república. Pedro Sánchez tiene un plan para que se deje de hablar de Cataluña

06.01.2019 10:54 h.
9 min

Hay un consenso generalizado en mantener a los niños en la ignorancia sobre la verdad de los Reyes Magos el mayor tiempo posible. Que Sus Majestades de Oriente pudieran ser los padres o que los niños no vienen de París es algo que a nadie se le ocurriría desvelar a criaturas de cuatro a ocho o nueve años. En cambio, a esos mismos menores se les considera perfectamente aptos para digerir los discursos de sus mágicos soberanos sobre la inmigración, la discriminación racial, las guerras y los parias de la tierra. 

La prensa recoge que el Rey Baltasar Baltasar en Andoáin, Guipúzcoa, les dijo a los infantes que los padres son los Reyes y se armó el Belén en la plaza. No le dejaron terminar al buen Baltasar, que luego manifestó que lo que él quería señalar es que los padres son los reyes en casa y no lo que sugiere la prensa manipuladora, que no respeta nada. 

Los Reyes Magos se mantienen en forma a pesar de la guerra cultural. Siguen siendo tres santos varones, blanco, rubio y moreno. Con la llegada de Podemos a los grandes ayuntamientos hubo conatos de desnaturalización, reinas magas y cabalgatas republicanas, pero pronto dieron la batalla por perdida. Con la ilusión de los niños, poca broma. Incluso el nacionalismo ha reculado un tanto a la hora de manipular la fiesta infantil por antonomasia, de modo que el Rey Melchor de TV3 sólo se permitió anoche una velada alusión a los pequeños que no pueden estar con sus padres por la "fidelidad a unos ideales".

Hablan también los medios del "chiste" sobre Pedro Sánchez difundido y luego retirado por la cuenta oficial del PP en el Twitter. Esa carta a los Reyes Magos de un nene endemoniado que pide la muerte del presidente. Escribe E. Lavilla en El Confidencial: "Esta víspera del día de Reyes de 2019 será recordada por el vídeo que se hizo viral en torno a las 11.30 de la mañana. Todo comenzó cuando el Partido Popular decidió colgar en su cuenta oficial de Twitter un 'sketch' del humorista Ignacio de la Puerta titulado 'Queridos Reyes Magos'. El problema es que el chiste en cuestión acaba deseando la muerte del presidente del Gobierno y, para ello, el humorista se vale de un niño pequeño".

El presunto humorista ha escrito un hilo estilo Dani Mateo en el que apela al espíritu del anuncio de Campofrío. Pues va a ser que no. La vicepresidenta Carmen Calvo ya ha remitido el asunto a la Fiscalía por si fuera constitutivo de delito. La explicación generalizada es que al PP se le ha ido la pinza y quiere ser más Vox que Vox, cosa que empieza a suscitar dudas entre dirigentes del partido, según una pieza en El Mundo de Juanma Lamet, titulada "Líderes del PP avisan a Casado: 'Si hacemos lo que hace Vox, votarán a Vox". Escribe Lamet: "El acercamiento del PP a Vox para intentar neutralizar su ascenso ha abierto la espita de las discrepancias en el seno del partido. Una serie de líderes moderados quiere intensificar el "debate interno" para que el PP no se convierta en un partido "sólo conservador". Barones, diputados y dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional están intentando que Pablo Casado no se escore demasiado a la derecha en su intento de recuperar a los votantes fugados a Vox, según las fuentes consultadas por este diario.

Portada del diario 'La Razón' del 6 de enero de 2019

Portada del diario 'La Razón' del 6 de enero de 2019

Más sobre Casas Reales. La Razón ameniza el domingo con una encuesta sobre la aceptación del Rey Felipe VI. Escribe Fernando Cancio: "Los españoles siguen confiando en la Monarquía. Y lo hacen a pesar de que el pasado año no ha sido del todo fácil para la Corona española. Desde las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo, en las que la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein acusaba al Rey Don Juan Carlos de actividades ilegales, a las constantes solicitudes de comparecencia de Don Juan Carlos para analizar su reinado, al que desde Podemos relacionan con la corrupción. Sin olvidar los numerosos ataques de la izquierda a la Monarquía y el órdago independentista, en el que también Felipe VI ha estado en el centro de la diana. Sin embargo, estos y otros problemas no han mermado la visión que la ciudadanía tiene de la Casa Real, la cual no sólo aprueba la función que ejerce, sino que se muestra abiertamente monárquica. Y entre ellos, más de la mitad de los jóvenes. Es lo que se desprende de la última encuesta de NC Report para La Razón, que muestra como prácticamente tres de cada cinco españoles (58,3 por ciento) apuesta por la continuidad de la Monarquía en nuestro país, frente a apenas uno de cada cuatro (27,3 por ciento) que optaría por una República".

Pedro Sánchez tiene un planazo, refleja El País en portada. "Sánchez trata de cambiar la agenda política con un plan económico" se titula la nota de Carlos E. Cué, que apunta: "El Gobierno intenta cambiar el paso de la agenda política y salir de unas semanas muy duras tras el fiasco de las elecciones andaluzas. El mes de enero es clave para el Ejecutivo. En esos 31 días, en paralelo, en dos diferentes actos, se presentarán los Presupuestos, que ya están listos para cuando La Moncloa decida sacarlos, y la llamada “agenda del cambio”, un documento de más de medio centenar de páginas con decenas de reformas estructurales para varios años que resumen el proyecto económico del Ejecutivo y serán la base de su propuesta electoral. (...) Las medidas van desde proyectos más básicos sobre mejora de la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático con nuevos impuestos verdes o incentivos fiscales hasta cuestiones mucho más ambiciosas. La Moncloa tiene entre ceja y ceja una gran reforma laboral que supone revertir parcialmente la del PP. Otra de pensiones. Y una reindustrialización de la economía, además de fórmulas para pinchar la burbuja de la vivienda".

Novedades catalanas. El que fuera consejero de Cultura durante un par de meses Lluís Puig protagonizó ayer una incursión en territorio francés y se dejó ver en un acto del Consell per la República. De la nota de Lluís Bou en El Nacional: El conseller a l'exili i actual director Internacional de Cultura de la Generalitat, Lluís Puig, ha viatjat avui a la Catalunya Nord i ha participat en un acte sobre el Consell per la República organitzat per l'ANC al Casal de Perpinyà. Aquesta és la primera vegada que un dels membres del Govern exiliat a Bèlgica torna a trepitjar terra catalana, i també el primer acte en aquest sentit celebrat a l'Estat francès. Puig ha assegurat que la seva aparició ha estat "molt meditada" i que feia temps que els membres del Govern a l'exili parlaven sobre la "necessitat de tornar a trepitjar terres catalanes". Visiblement emocionat, ha afirmat que la visita és una "forma d'intentar portar l'agraïment del president Puigdemont i de la resta del govern" a la Catalunya Nord".

¿Quiere hacer un comentario?