Menú Buscar
Imagen de archivo de la sede de la aseguradora Zurich en su país de origen, Suiza / CG

Zurich se lleva su sede social a Madrid

El grupo asegurador ha decidido trasladar el domicilio “por motivos de seguridad jurídica” en el marco del proceso independentista catalán

18.10.2017 17:47 h.
2 min

El grupo asegurador Zurich se han unido este miércoles a la lista de compañías que deciden trasladar su sede social de Barcelona a Madrid “por motivos de seguridad jurídica” en el marco del proceso independentista catalán. Sigue los pasos de sus competidores SegurCaixa, MGS Seguros, Axa, Divina Pastora o Catalana Occidente.

En un comunicado, la compañía explica que la situación “no supone ningún cambio en el modelo de negocio y actividad” en España. También puntualiza que los centros de trabajo en Cataluña “seguirán operando con normalidad”.

Filial en España

Zurich desarrolla su negocio en toda España a través de Zurich Insurance plc, sucursal de Zurich Irlanda, y de Zurich Vida, con sede en Madrid, y es parte de una multinacional suiza que opera en más de 210 países en todo el mundo. Lleva más de 130 años en España y con centros de trabajo en Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Madrid o Barcelona.

Además de la sucursal española de Zurich, el grupo también ha decidido trasladar a Madrid la sede social de la entidad gestora de fondos de pensiones Deutsche Zurich Pensiones (DZP), así como la de las sociedades creadas junto a Banco Sabadell en el negocio de banca-seguros.