El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido / EFE

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido / EFE

Política

Zoido sobre la huelga: "A los identificados no les saldrá gratis"

El ministro de Interior destaca la "buena coordinación" entre los cuerpos policiales durante la jornada del 8N

9 noviembre, 2017 11:22

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la huelga general del miércoles en Cataluña. Ha avisado de que al centenar de "radicales identificados no les saldrán gratis" sus actos de sabotaje en carreteras y vías ferroviarias.

Zoido ha calificado de "rotundo fracaso" la jornada de paros convocada "por un sindicato minoritario y con piquetes muy radicalizados".

Ha reconocido que fueron especialmente graves en dos puntos: la AP-7 y en las estaciones del AVE de Girona y Barcelona-Sants. “Era muy complicado controlarlo porque de haber actuaciones policiales, las consecuencias hubiesen sido inimaginables”, ha subrayado.

"Ningún lesionado"

Esta vez, el titular de Interior ha indicado que los independentistas no pueden quejarse de la actuación policial porque “no hubo ni un solo lesionado”.

Según el balance final de la jornada, los Mossos con "algunos apoyos" de la Policía Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo más de 200 intervenciones con un resultado de más de 100 identificados.