Menú Buscar
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido

Zoido anuncia la equiparación de salarios de todos los cuerpos policiales

La Policía Nacional y la Guardia Civil pasarán a cobrar lo mismo que los Mossos d'Esquadra con los presupuestos de 2018

3 min

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter el trabajo de la Policía y la Guardia Civil, al tiempo que ha anunciado que la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otras policías autonómicas, como los Mossos d'Esquadra, comenzará a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2018.

"El Gobierno agradece y reconoce el trabajo de @policia y @guardiacivil y por eso iniciará el camino de la equiparación salarial en el Presupuesto de 2018 tras casi 30 años de reivindicaciones", afirma el titular de Interior en Twitter.

Zoido subraya que "lo que piden policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo".

Presupuestos

Por ello, el ministro pide el apoyo de las fuerzas políticas para que aprueben los próximos Presupuestos Generales del año 2018, donde empezará a contemplarse esa equiparación salarial, "que merecen policías y guardias civiles y que también está demandando la sociedad española".

La reivindicación de equiparación salarial por parte de policías nacionales y guardias civiles tiene una antigüedad de casi 30 años. En este sentido, el ministro del Interior ha recordado que, aunque el trabajo, dedicación y compromiso de los agentes son "impagables" y en muchas ocasiones "difíciles de compensar económicamente", la voluntad del Gobierno es la de alcanzar una solución real y "remar juntos en una misma dirección".

Precisamente, este sábado, 18 de noviembre, policías y guardias civiles reclamarán este sábado en Madrid, bajo las siglas de la asociación Jusapol, que el Ministerio del Interior concrete su propuesta para proceder a la equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas y locales.