Menú Buscar
Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior, en una imagen de archivo / CG

Zoido desvincula la ‘operación Pika’ del desafío independentista

El ministro del Interior recuerda que es una “instrucción de la Fiscalía” y la aleja de la estrategia de frenar “con la ley” el proceso

02.02.2017 11:15 h. Actualizado: 02.02.2017 11:57 h.
1 min

Juan Ignacio Zoido ha desvinculado la operación Pika del desafío independentista. El ministro del Interior ha asegurado que la detención del presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y de varios dirigentes de la antigua CDC de este jueves no tiene nada que ver con la estrategia del Gobierno de frenar “con la ley” el proceso secesionista.

“No depende de lo que quiera la Guardia Civil, es una instrucción de la Fiscalía Anticorrupción”, ha asegurado en este sentido. Zoido se ha referido a la nueva operación contra el caso 3%, que investiga la financiación irregular de Convergència, en la que se están produciendo unos 25 registros y una quincena de detenciones.  

También ha reaccionado a las detenciones el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha pedido la destitución inmediata de Cambra en declaraciones a los medios. “Debe ser el Gobierno central quien nombre a otro”, ha añadido.