Menú Buscar
Zoido advierte de que "acosar" a quienes no comulgan con el independentismo es "violencia"

Zoido advierte de que "acosar" a quienes no comulgan con el independentismo es "violencia"

El ministro del Interior denuncia presiones a jueces y fiscales y enfrentamientos con la policía por parte del nacionalismo radical

1 min

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que "acosar" a quienes no comulgan con el independentismo es una forma de "violencia", e intentar imponer un proyecto excluyente "no es democrático".

Zoido ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por las declaraciones realizadas ayer por Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y activista nacionalista, quien se refirió a la situación política en Cataluña y dijo que es "una gran injusticia" que los comparen "con ETA o con la kale borroka".

Jueces, periodistas, policías

El titular de Interior ha dejado claro que no quiere polemizar con Guardiola pero ha insistido en que "acosar a jueces, a periodistas, a policías y a todo el que no comulgue con el independentismo es violencia".

Como es violencia también "intentar presionar a jueces y fiscales" y "enfrentarse con la policía", ha enfatizado el ministro. Asimismo, ha considerado que intentar "imponer un proyecto excluyente a la mitad de la población por las bravas no es democrático".