"¡Qué manía tenéis de considerar a Cataluña fuera de España!". De esta manera arrancaba Mercedes Milá sus respuestas a la entrevista que Ricard Ustrell, conductor del programa Planta baixa, le ha hecho en TV3.
La periodista, interrogada sobre la "diferente gestión" de la crisis del coronavirus que se lleva a cabo "en España y en Cataluña", ha precisado que "no me gusta" esa diferencia. Pero ante la insistencia del locutor de que existen dos gestiones, Milá se ha referido a la complicada situación generada por la pandemia. Ha admitido que, si algo no le ha gustado del Gobierno español es que "la intervención se hizo tarde", pero que ante esta crisis "yo estoy con el presidente Pedro Sánchez". También se ha referido al papel del vicepresidente Pablo Iglesias, quien "no me gusta especialmente, pero dice cosas muy sensatas".
A favor de un acuerdo
En el caso del Gobierno catalán, la veterana periodista, que protagoniza el programa Scott y Milá, ha explicado que "en un principio actuó con seriedad, pero después, cuando ha tenido la oportunidad, ha atacado al Gobierno. No tiene sentido que se pelee con el Gobierno español".
Se ha referido a una intervención anterior del mismo programa Planta Baixa en la que se ha asegurado que el país está abocado a la recesión más grande desde la Guerra Civil. "¿Qué más tiene que pasar para que se pongan de acuerdo?", ha sentenciado.