Albert Rivera, durante el fallido debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso. Ahora habrá elecciones el 10N / EFE

Albert Rivera, durante el fallido debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso. Ahora habrá elecciones el 10N / EFE

Política

El 'zasca' de Manuel Valls a Albert Rivera

El concejal barcelonés afea al candidato de Cs sus reproches a Pedro Sánchez en el debate de investidura del dirigente socialista, y le pide "más respeto"

25 julio, 2019 15:38

El distanciamiento entre Manuel Valls y Albert Rivera ha vivido este jueves un nuevo episodio a cuenta de la sesión de la fallida investidura de Pedro Sánchez. El concejal, que se presentó junto a Ciudadanos (Cs) en las pasadas elecciones municipales de Barcelona, ha reprochado al líder de Cs el tono de su discurso contra el candidato socialista a presidir el Gobierno.

Valls ha aireado su enfado al ver las palabras de Rivera en el Congreso de los Diputados, que entre otras cuestiones ha llamado "banda" al PSOE y a Podemos, y ha recordado a Sánchez que "usted no es el Rey".

"Más respeto"

"No, pero es el presidente del Gobierno de España, y la política merece otro lenguaje y más respeto de todos. Eso de la banda hablando de Sánchez no es el nivel que este país necesita", ha afeado Valls al líder parlamentario de Cs.

Rivera había acusado a Sánchez y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de no haber llegado a un acuerdo por "un ministerio" y "por el ego, que no les cabe en la silla". El dirigente del partido naranja ha reconocido que discrepa en muchas cosas con ambos, y ha recordado a Sánchez que tiene "la obligación de formar Gobierno". "Usted no es el rey; usted es el candidato Pedro Sánchez, propuesto por el Rey, y tenía un mandato y ha fracasado. Y ha fracasado por la incapacidad de ser serios y ponerse de acuerdo", ha espetado. Acto seguido, ha puesto como ejemplo el pacto de Cs en el Gobierno andaluz "entre dos partidos distintos" --el suyo y el PP--, obviando que se sostiene con el apoyo de Vox, hecho que ha propiciado los reproches del hemiciclo.