Menú Buscar
La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, exhibe la bandera española en el Parlament / CG

El zasca de Iceta a Arrimadas por exhibir la bandera española

“Ésta es más grande y bonita”, ha dicho el líder del PSC señalando a la enseña que hay en el hemiciclo catalán durante el Debate de Política General

2 min

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha encarado hoy con la líder de la oposición, Inés Arrimadas, después de que ésta exhibiera una bandera española en la segunda sesión del Debate de Política General que se celebra en el Parlament. La dirigente de la formación naranja ha escenificado su apoyo a la unidad de los catalanes, frente a la fractura que, a su juicio, genera el independentismo, mostrando la enseña nacional en el atril. Lo ha hecho en su contrarréplica al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha acusado de menospreciar los símbolos que representan a todos.

"Cuando sus colegas de los comandos separatistas queman banderas ante el Parlament, o las sacan de los ayuntamientos, lo hacen porque representa un país de 47 millones de ciudadanos libres e iguales", aseguró Arrimadas.

Su intervención ha puesto en pie a sus compañeros de filas, que le han aplaudido.

A continuación era el turno de palabra de Miquel Iceta, quien ha comenzado su intervención refiriéndose a la presidenta del grupo parlamentario de Cs. “Con toda cordialidad: para bandera española, ésa (señalando la del hemiciclo), que es más grande, más bonita, la vemos todos y nos representa a todos. Los que han nacido y crecido del conflicto no tienen interés en resolverlo. Eso es Cs”, ha dicho Iceta señalando la bandera española que hay en el hemiciclo catalán.

De esta forma, el socialista marcaba distancias del discurso de la formación naranja.