El diputado de Cs Nacho Martín Blanco (i) y el productor y presentador Toni Soler (d)

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco (i) y el productor y presentador Toni Soler (d)

Política

Zasca de un diputado de Cs a Toni Soler a cuenta de la piscina de Pilar Rahola en Cadaqués

El presentador le desea a Nacho Martín Blanco que se “pudra” en la cárcel y este le responde que se beneficia de una televisión pública del Estado opresor

9 agosto, 2022 14:19

La escena de Jordi Cuixart, Isona Passola y otros sujetos en la piscina de Pilar Rahola en Cadaqués mientras bromean sobre la independencia sigue generando rifirrafes entre distintos sectores, y no solo dentro del independentismo. El último lo han protagonizado el portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, y el productor y presentador Toni Soler.

En un apunte en Twitter, Martín Blanco comentó que le parece “fantástico” que Rahola “y otros ilustres oprimidos y represaliados se refocilen orondos” en la piscina, pero no logra entender que “aún haya catalanes que se crean toda la morralla argumental que estos caraduras llevan décadas vendiéndoles”. Y Soler le respondió: “Así pases tres añitos en la cárcel como Cuixart y te pudras en ella, majo”. Pero el diputado naranja sacó entonces su artillería.

“¡Bendita represión!”

“Hombre, Toni, la imagen no casa con la retórica victimista de la ‘represión’. Tampoco el hecho de que la empresa de Cuixart reciba una subvención de medio millón de euros del ‘Estado opresor’, ni que tú te embolses ocho millones de euros anuales de una TV pública del mismo Estado. ¡Bendita represión!”, le soltó Blanco.

El vídeo de la piscina de Rahola ha generado todo tipo de reacciones, como la del abogado Lluís Gibert, que ha dicho que “es demasiado doloroso”, y el del fundador de Terra Lliure Fredi Bentanachs, que le pregunta a la escritora y tertuliana que de qué va y acusa a Cuixart y a Anna Gabriel de haberse “vendido a España” mientras “la lengua [catalana] está desapareciendo”. “¡Basta, los patriotas no reímos, luchamos!”. Ante estos comentarios, la misma Rahola ha reconocido que se “la sopla” lo que digan y que en su casa hace lo que le “da la gana”.