Pedro Sánchez salua a Joan Valdobí, de Compromís, esta mañana en Valencia / EFE

Pedro Sánchez salua a Joan Valdobí, de Compromís, esta mañana en Valencia / EFE

Política

Zapatero tampoco tiene prisa para que el PSOE celebre su congreso

El expresidente se alinea con la comisión gestora frente a Pedro Sánchez que insiste en la celebración de primarias para elegir a la nueva dirección

26 noviembre, 2016 22:11

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha alineado con la comisión gestora del PSOE ante la propuesta del exsecretario general del partido Pedro Sánchez de convocar "ya" un "congreso federal que sirva para unir al PSOE"·.

A preguntas de los medios antes de participar en un acto en Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre las palabras de Sánchez, Zapatero ha contestado: "Yo, lo que diga la gestora".

Sánchez reaparece en Valencia

Ha sido este mismo sábado cuando Sánchez ha reaparecido junto a algunos diputados socialistas críticos en un acto en Valencia, dirigiéndose a los miembros de la gestora que ha tomado las riendas del partido para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya". "Vuestro tiempo acabó", ha exclamado.

Pedro Sánchez ha pedido hoy "un congreso ya" y primarias. La localidad valenciana de Xirivella ha sido el escenario elegido por Sánchez para celebrar su primer acto con militantes con el objetivo de tratar de reconstruir el partido con vistas al próximo congreso, en el que se tiene que elegir al nuevo secretario general.

No favorecer a Rajoy

En la plaza de la Concordia y ante unas 1.500 personas, según la organización, Sánchez le ha dicho a la gestora que su tiempo "acabó", porque una gestora no está para dirigir el partido, sino para convocar "un congreso ya" y primarias, dado que cuanto más se tarde en convocarlo "mejor le vendrá" a Mariano Rajoy.

Sánchez ha replicado a quienes dicen que primero hay que repensar el partido que le parece bien, pero esa propuesta la tiene que hacer "una dirección política elegida democráticamente por la militancia".

La respuesta a Sánchez ha llegado de parte del portavoz de la gestora, Mario Jiménez, quien durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE en Guillena (Sevilla), ha dicho que habrá tiempo "para todo" en referencia a las primarias y el congreso federal.