Imagen del 'youtuber' Ignacio de la Puerta / FACEBOOK

Imagen del 'youtuber' Ignacio de la Puerta / FACEBOOK

Política

El 'youtuber' Ignacio de la Puerta pide disculpas a Pedro Sánchez

El autor del vídeo viral publica en sus redes sociales un mensaje en el que asegura que "no podemos dramatizar un chiste"

5 enero, 2019 19:26

El autor del vídeo viral que el PP se ha visto obligado a borrar de su cuenta oficial de Twitter ya que pedía la muerte de Pedro Sánchez, Ignacio de la Puerta, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que se disculpa con el presidente del Gobierno.

El humorista ha manifestado que "no tiene la culpa de que un partido comparta su vídeo" y que "se hacen chistes de todo tipo. No podemos dramatizar un chiste porque seamos afines a algo".

Mensaje del humorista en su Facebook

Mensaje del humorista en su Facebook

Mensaje del humorista en su Facebook

Con otros presidentes

Ante las críticas recibidas en las redes sociales por la publicación del vídeo, el humorista ha explicado que su intención era "haceros reír" y ha asegurado que "el vídeo iba con la mejor de mis intenciones".

De la Puerta se ha justificado alegando que "este chiste ha pasado de generación en generación, sólo que iban cambiando los nombres. Lo he oído con Aznar, con Zapatero, con Rajoy y ahora con Pedro Sánchez"

El Gobierno lleva el tuit a Fiscalía 

Ante el tuit en el que se pedía la muerte de Pedro Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para iniciar el trámite.

"La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", han sentenciado desde Moncloa.

"Queridos Reyes Magos..."

El tuit del PP --que ya ha sido borrado esta mañana-- incluía un vídeo en el que se podía ver como un niño leía la carta de los Reyes Magos: "Papá, ¿puedo leerte la carta que le he escrito a los Reyes Magos?".

"Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".