Menú Buscar
Pedro Sánchez, candidato del PSOE a presidente del Gobierno.

#YoSoySocialista: el PSOE busca oxígeno en las redes sociales

La etiqueta de Twitter se convierte en tendencia en España tras las maniobras de Rajoy e Iglesias

Redacción
1 min

El PSOE ha acudido a las redes sociales el sábado para sacudirse la presión política tras las maniobras de Mariano Rajoy (PP) y Pablo Iglesias (Podemos). La formación de Pedro Sánchez ha acuñado la etiqueta #YoSoySocialista ante las presiones de populares y morados para buscar apoyos para una eventual investidura de Sánchez.

El hashtag, que algunos tuiteros han atribuido al sector contrario al pacto de investidura que ofrece Podemos, sigue a las declaraciones del ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha tildado de "insulto" la propuesta del partido de Iglesias.

Cabe recordar que el viernes Mariano Rajoy declinó la candidatura a la Presidencia del Gobierno tras acudir a la ronda de audiencias del Rey Felipe VI. Antes, Pablo Iglesias había lanzado una propuesta al PSOE para que Pedro Sánchez fuera investido. El plan de Podemos contempla varios ministerios para la formación morada, además de una vicepresidencia para Iglesias y el concurso de los dos diputados de IU en el Gobierno.