Menú Buscar
Driss Oukabir en su entrada a Soto del Real / EFE

El yihadista que alquiló la furgoneta del atentado en las Ramblas también frecuentaba Alcanar

Un testigo protegido sitúa a Driss Oukabir en el centro de operaciones de la célula que atentó en Cataluña en agosto del 2017

06.08.2018 13:44 h.
2 min

El presunto yihadista que alquiló la furgoneta que sirvió para atentar en las Ramblas el 17A, Driss Oukabir, también frecuentaba el centro de operaciones que la célula tenía en Alcanar (Tarragona). Así lo ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu uno de los testigos protegidos que declaran el lunes.

Según han informado fuentes presentes en la declaración, el testigo ha ratificado lo que ya explicó ante los Mossos d'Esquadra y ha reiterado que había visto y saludado en varias ocasiones a Driss Oukabir y a Younes Abouyaaqoub en la vivienda que explotó la noche anterior de los atentados dejando tres muertos, entre ellos Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll dinamizador de este grupo terrorista.

Él lo negó

La furgoneta que se utilizó en Barcelona estaba a nombre de Driss Oukabir, que se encuentra en prisión provisional desde el 22 de agosto del año pasado, tras declarar ante el juez Fernando Andreu; mientras que Younes Abouyaaqoub, el autor del atropello, murió tiroteado​ por los agentes de los Mossos d'Esquadra.

El testigo, que residía en una vivienda cercana a la que explotó, reconoció a través de fotografías a los presuntos yihadistas y ha añadido que incluso había visto dormir a Oukabir en un colchón en el jardín, han apuntado las fuentes consultadas. Para la defensa de las víctimas extranjeras esta declaración es "importante" porque desmonta la versión de Oukabir, que negó haber estado en Alcanar, y le "vincula a los atentados terroristas".