Mark Serra Parés en un vídeo de Youtube

Mark Serra Parés en un vídeo de Youtube

Política

El xenófobo Mark Serra pide caridad, pero ahora los 'indepes' le dan la espalda

Investigado por sus tuits sobre el 1-O, recurre al 'crowdfunding' para pagar sus gastos judiciales: la Caixa de Solidaridad no responde y los soberanistas le reprochan su odio

13 octubre, 2018 17:43

Mark Serra, un activista independentista conocido por sus insultos y ataques a quienes no apoyan el procés, ha impulsado una campaña de crowdfunding para pagar su defensa judicial, ya que la Fiscalía ha abierto una investigación por sus tuits en los que criticaba la actuación de las fuerzas policiales en el referéndum del 1-O. Pero la petición se le ha vuelto en contra, pues las redes le recuerdan sus negocios con los pisos turísticos. Incluso internautas secesionistas le reprochan el flaco favor que le hace a la causa con su “odio y xenofobia”

Serra pide 12.000 euros en concepto de “coste de la fase de instrucción, de la fase intermedia, del juicio oral, del peritaje y de la intervención de varios profesionales además de los impuestos y de los gastos estrictos de la campaña de microfinanciación”, explica en el portal gofundme.

“Os pido nuestra ayuda, por favor, hoy soy yo, mañana puedes ser tu o tu hijo, hermanos, padres o amigos”, es el llamamiento que hace Serra, que militó hace años en ERC, partido del que se desvinculó “cuando decidieron hacer a Montilla presidente en el segundo tripartito”, en 2006, según explica él mismo.

Posteriormente se apuntó a Solidaritat Catalana per la Independència, con Joan Laporta y Alfons López Tena. Fue candidato por Barcelona en las autonómicas de 2010, pero acabó peleado con los dirigentes del partido. Serra fichó después por CDC y ahora se ha convertido en uno de los más fieles seguidores de Carles Puigdemont.

Mark Serra ha recibido muchos apoyos en las redes tras impulsar esa colecta, pero también duras críticas por parte de independentistas que le reprochan su radicalidad pues, afirman, hacen daño a la causa.

“He leído algunos comentarios de odio y xenofobia que hielan la sangre. Es muy manipulador. No interesa gente como él a la causa independentista”, afirma una tuitera. “Ya sería hora que la gente vea a qué tipo de personaje están siguiendo, pero parece que todavía somos pocos”, añade otro internauta.

Algunos detractores le invitan a pagar los gastos judiciales “con el dinero de sus pisos turísticos”. “Con el dineral que sacas de los alquileres turísticos ilegales, y andas pidiendo dinero? No tienes vergüenza, chato”.

Y hay quien le sugiere que recurra a la Caixa per la República, de la que Serra no ha obtenido respuesta porque, le hacen notar, solo se ocupa de los procesos judiciales de los políticos encarcelados. “Lo más grave es cómo se equipara a gente que ha acabado en prisión o huyendo del país. ‘Oh es que los de la caja de solidaridad de los exiliados no me hacen caso. Por algo será”, le responden.

Insultos a PP y Cs

Serra ha calificado a Ciudadanos de “fachas”, “machistas”, “homófobos” y “catalanofóbicos”. A la diputada del PP Andrea Levy la ha tildado de “imbécil”, mientras que respecto al diputado de Cs Juan Carlos Girauta ha pedido: “¡Hagámosles la vida insoportable en Cataluña a estos fachas y que se marchen! ¡Fuera!”.

En su cuenta de Facebook escribió: “En cualquier país del mundo, que Euskadi logre la paz sería un triunfo a celebrar que abriría un futuro de esperanza. En el Reino Fascista de España lo ven como un problema porque pierden una excusa más [para] alargar el franquismo”, ha señalado en otra ocasión.

Ante la falta de avance del procés, Serra ha propuesto la guillotina como solución y ha hecho llamamientos a la “desobediencia civil”