Menú Buscar
Tuit del periodista deportivo de TV3 Xavier Valls

Xavier Valls (TV3): "Lo peor que le ha pasado al PP es la desaparición de ETA"

El PP denuncia al periodista deportivo ante la dirección de TV3 "por su actitud antidemocrática y por banalizar el terrorismo". Valls es un conocido activista independentista que arremete contra todo aquel que se oponga a la secesión de Cataluña. Tampoco vacila a la hora de lanzar alegatos independentistas desde la televisión de la Generalidad.

Redacción
20.02.2015 20:14 h.
5 min

El periodista de TV3 Xavier Valls ha generado una nueva polémica. En un tuit lanzado el martes pasado, el presentador del programa Esport Club ha señalado que "lo peor que le ha pasado al PP es la desaparición de ETA".

La reacción a las palabras de Valls no se han hecho esperar y el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Enric Millo, ha instado al presidente de la televisión de la Generalidad a sancionar el periodista "por su actitud antidemocrática y por banalizar el terrorisimo".

"Adversario" del Estado español

Valls es un conocido activista independentista que no duda en arremeter duramente contra todo aquel que se oponga al plan rupturista promovido por Mas y Junqueras, empezando por el "Estado español", al que tilda de "adversario" por no facilitar la secesión.

Entre sus enemigos más acérrimos figura el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, al que acusa de "torpedear el proceso [independentista] desde dentro". 

"Sorprende que dentro de Unió no haya voces discordantes con Duran. Solo Fraga consiguió estar tantos años mandando un partido sin disidencia"; "Hoy Duran ha salido de viaje a Filipinas a costa del Congreso de los Diputados. 'Ta to pagao'. ¿Cómo queréis que quiera la independencia?"; "Duran, en RAC1: 'Yo estoy donde estaba'. Eso es lo preocupante, que todo el país se haya movido y tú no"; "Duran: 'No quiero sacrificar a una generación de catalanes por la independencia'. Pero sí unas cuantas para salvar a España, ¿verdad Duran?", son algunas de las flores que le dedica al dirigente democristiano desde su cuenta de Twitter.

"PSC: Partidarios de la Sumisión de los Catalanes"

El PP también es una de sus obsesiones habituales ("Si quieren salvar a la Infanta, que la hagan militante del PP. Veríais qué poco duraría el juez Castro"). Aunque no se escapa de sus ataques cualquiera que no apoye la independencia, ya sea El País (al que ya no considera demócrata por oponerse a la secesión) o Xavier Sardà, (al que reprocha que critique a TV3 por fomentar el independentismo).

El PSC es otro de sus objetivos. Así, tilda a los socialistas de "Partidarios de la Sumisión de los Catalanes" y les acusa de haberse convertido en "la marca blanca de Ciudadanos".

"España nos roba"

El periodista apuesta por una declaración unilateral de independencia, acusa al Tribunal Constitucional de prevaricar por suspender la consulta independentista organizada el 9N, y apela al tópico de que "España nos roba".

Eso sí, no ahorra en elogios hacia el presidente de la Generalidad. "Mas allá de que seas de derechas o izquierdas, uno se ha de quitar el sombrero ante Artur Mas", señaló tras su conferencia del 25 de noviembre pasado.

Mítines políticos desde un programa de deportes de TV3

Pero Valls no solo ejerce su activismo independentista desde su cuenta personal de Twitter. También aprovecha sus intervenciones en la televisión autonómica -en un programa de deportes- para lanzar mítines políticos (al igual que otros de sus compañeros).

En septiembre de 2012, poco antes de la Diada, con motivo de la destitución de Anna Tarrés al frente de la selección nacional de natación sincronizada, el periodista lanzó el siguiente alegato independentista:

"Los éxitos de la natación en los Juegos de Londres no son éxitos de la natación y de la Federación española, son éxitos catalanes. Mireia Belmonte, el equipo de sincro, el equipo femenino de waterpolo... Éxitos hechos y fabricados en el CAR [Centro de Alto Rendimiento] de San Cugat al margen de la Federación española. Y es evidente que, con la candidatura olímpica de Madrid en el horizonte, esto es un problema. [...] Ya veis que el conflicto Cataluña-España también está bien vivo en el mundo del deporte. Esta noche he tenido un sueño, como Martin Luther King o como Pasqual Maragall. Eran los Juegos de Río de Janeiro de 2016, y Andrea Fuentes y Ona Carbonell se colgaban la primera medalla catalana de la historia, y en el podio sonaban Els Segadors. Y, a unos metros de distancia, una señora rubia con gafas de pasta lo miraba emocionada, era la seleccionadora catalana, era Anna Tarrés. Después he despertado y me ha venido a la cabeza aquella cita de Mark Twain que decía: ve con cuidado con lo que sueñas porque, a veces, los sueños se hacen realidad".

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:18h
Por cada periodista-activista como él, hay 10 Jiménez Losantos en el otro bando - algunos de ellos en este propio diario. A ese jueguito, el españolismo gana por goleada.
barcelonina 25/08/2015 - 11:18h
RS se te ha dicho por activa y por pasiva, pero no hay peor sordo que quien no quiere oír, o en este caso leer. TV3 es una televisión pública pagada por todos los catalanes, TODOS, y con nuestros impuestos, y es una vergüenza que sea utilizada como medio de propaganda de los independentistas, eso solo pasa en los países totalitarios. Crónica Global vive de nuestras suscripciones, entre ellas la tuya, y tienes libertad absoluta de soltar dia si y dia también arengas separatistas sin censura alguna. Esto en TV3 o en cualquier otro medio público catalán mantenido con el dinero de nuestros bolsillos no podrías hacerlo, simplemente no se te invitaba a participar. Por favor, no vuelvas a comparar los medios públicos con los privados, no tienen nada que ver. Tu RS si no te gusta CG puedes decidir no seguir pagando la suscripción, yo no tengo " el derecho a decidir" no pagar TV3. Esa es la gran diferencia!!,
fereyes 25/08/2015 - 11:18h
Muy bien Barcelonina. Pero ya sabemos que el nacionalismo nubla la mente y el entendimiento así que estos personajes, por más que nos empeñemos en remarcarlo, no lo entenderán jamás.
JDuck 25/08/2015 - 11:18h
Respeto a las personas independentistas de buena fe, aunque no esté de acuerdo con sus opiniones. Pero la persistente mala fe de Xavier Valls y de sus compañeros y admiradores, y la instrumentalización perversa que realizan de los medios de información públicos a su alcance, demuestra sobradamente su calaña personal. Por lo demás, considero que Barcelonina y Ferereyes ya han dicho cuanto había que decir, y con lo que estoy totalmente de acuerdo. Y sin darle más vueltas al asunto, me remito a mis comentarios a http://cronicaglobal.elespanol.com/es/notices/2015/02/boadella-cataluna-sufre-el-virus-de-la-paranoia-16446.php.
leborgne 25/08/2015 - 11:18h
A las palabras necias de este X. Valls, oídos sordos...
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:18h
Lo mejor con bocazas como RS es demostrar que lo son una vez y otra y las que haga falta. Vamos a ver, RS, yo le doy el nombre de tres periodistas de TV3 que han dado muestras públicas de sectarismo en la propia TV3, cogidos a vuelapluma y sin pensar demasiado: Xavier Valls, Lídia Heredia, Jaume Barberà. Ahora cumpla usted y dígame 30 (3x10=30) periodistas de TVE que den muestras claras de sectarismo anticatalán. Venga, lo esperamos con impaciencia.
Ruetrousseau 25/08/2015 - 11:18h
A roya y sarna me gustaría decirle que Jiménez los Santos tiene ideas que no comparto, pero como profesional del periodismo, tiene mi respeto.
RS 25/08/2015 - 11:18h
Todos contra mí, como era de esperar. Bien, amigos: ¿queréis distinguir entre medios públicos y privados? Vale. Empiezo por deciros esto: comparar TV3 con TVE es, sin daros cuenta, comparar una tele autonómica con una estatal. Sé que tenéis muchas ganas de que Cataluña sea soberana, y estar de "tú a tú" con España, pero de momento permitadme comparar TV3 con sus homólogas de otras comunidades. Madrid, región capitalina e influyente del reino: ¿acaso nunca hubo anticatalanismo en Telemadrid? No, claro que no. Comunidad Valenciana, capital mundial del anticatalanismo: Canal 9 (cuando existía), totalmente infiltrada y a las órdenes de la Generalidad españolista. Islas Baleares: la vuelta al poder del PP se ha hecho notar en IB3, particularmente en el tema lingüístico. Se han introducido políticas rancias, sectaristas, y francamente anticatalanes. El objetivo es separar el balearic, como en la CV.
RS 25/08/2015 - 11:18h
Ahora los medios privados. ¿Acaso hay más sectarismo rancio en La Vanguardia que en ABC, dos diarios conservadores? ¿Acaso La Vanguardia siempre está de acuerdo con CiU, como La Razón con el PP? ¿Hay periodistas con tanta influencia política en diarios catalanistas como Losantos y afines? ¿Siempre hablan del monotema Ara y El Punt Avui, como lo hace Crónica Global? Habláis mucho de las subvenciones de la Generalidad a los diarios catalanes. ¿Tenéis la menor idea de la influencia política, e incluso de enlaces con la Policía, el CNI, y varios otros poderes del Estado, que se esconden (mal) detrás de la caverna mediática española? ¿Habéis visto todas esas enormes revelaciones del Mundo, generalmente en momentos políticos bien escogidos? ¿Nunca os habéis preguntado de dónde saca informaciones de tal envergadura un medio privado? ¿Habéis comparado seriamente los medios financieros al alcance de la caverna y de los diarios independentistas?
leborgne 25/08/2015 - 11:18h
No deja de sorprender que este algonquino honorario siga con ese detalle los numerosos medios de comunicaión que cita, viviendo a tanta distancia de España (¡huy, perdón, lo que he dicho!). Ya hay que tener estómago para tragarse programas como los del canal Nou valenciano, por no hablar de los exabruptos del tal Jiménez Losantos, se viva o no en este país de nuestros dolores. ¿O es que RS está haciendo un estudio de comunicología comparada durante su estancia en la belle province?
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información