Tuit del periodista de TV3 Xavier Valls

Tuit del periodista de TV3 Xavier Valls

Política

Xavier Valls, tras el registro a la sede de CDC: "Preparémonos. La guerra ha comenzado"

El presentador carga contra la operación judicial: "Las cloacas del Estado y la Brunete mediática 'on fire'. Estos son los tanques del siglo XXI"

29 agosto, 2015 21:27

El periodista de TV3 Xavier Valls ha protagonizado una nueva polémica. A raíz de los registros judiciales realizados este viernes en la sede de CDC en relación a su presunta corrupción política, el presentador del programa Esport Club ha acusado al Gobierno de de estar detrás de la operación y ha asegurado que "la guerra ha comenzado".

"Las cloacas del Estado y la Brunete mediática 'on fire'. Estos son los tanques del siglo XXI. Preparémonos. La guerra ha comenzado", ha señalado en un tuit, que ha generado fuertes críticas en las redes sociales.

Activista independentista y defensor de Mas

No es la primera vez que las salidas de tono del periodista de la televisión autonómica --que es un conocido activista independentista-- causan furor en internet. En febrero pasado también recibió un alud de críticas por tuitear que "lo peor que le ha pasado al PP es la desaparición de ETA".

Valls carga habitualmente contra el Estado por no facilitar la secesión de Cataluña, y pone en su punto de mira a todo aquel que se oponga a la independencia, como el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida; el PSC (al que calificó de "Partidarios de la Sumisión de los Catalanes"); el PP, o el Tribunal Constitucional, entre otros.

Eso sí, no ahorra elogios hacia aquellos que se posicionan a favor de la secesión. "Mas allá de que seas de derechas o izquierdas, uno se ha de quitar el sombrero ante Artur Mas", señaló tras su conferencia del 25 de noviembre de 2014.

Aprovecha TV3 para lanzar proclamas secesionistas

Pero Valls no solo ejerce su activismo independentista desde su cuenta personal de Twitter. También aprovecha sus intervenciones en la televisión autonómica para lanzar mítines políticos (al igual que otros de sus compañeros).

Por ejemplo, en septiembre de 2012, poco antes de la Diada, con motivo de la destitución de Anna Tarrés al frente de la selección nacional de natación sincronizada, el periodista lanzó un sorprendente y desacomplejado alegato independentista desde el programa de deportes que presenta en TV3.