Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona (derecha), en Catalunya Radio

Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona (derecha), en Catalunya Radio

Política

Xavier Trias sobre Ada Colau: “Entiende el diálogo sólo como hablar con los suyos”

El ex alcalde de Barcelona confiesa que en los últimos seis meses sólo ha hablado una hora con su predecesora en el cargo

3 enero, 2016 10:47

El ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cargó este domingo por la mañana en una entrevista en Cataluña Radio contra su predecesora en el cargo, Ada Colau. El actual presidente del grupo municipal de CDC en el Ayuntamiento aseguró que se siente “incapaz” de saber qué piensa la líder de BComú porque “en seis meses sólo he hablado con ella una hora”. Lamentó que la ex líder de la PAH “entienda el diálogo sólo como hablar con los suyos”.

También criticó los primeros pasos que ha dado el nuevo Gobierno de Barcelona. Manifestó que desde que pasó la vara de alcalde “hay más desorden” en la ciudad porque el Ejecutivo “confunde la acción social con permitir el desorden”.

CDC, la alternativa

Aseguró que desde CDC trabajan para “construir la alternativa” para recuperar la alcaldía de la capital catalana. No despejó si se esperará hasta las próximas elecciones locales para alcanzar esta meta o la opción de la moción de censura a Colau está sobre la mesa, un escenario factible por el Gobierno en minoría de BComú.

Aunque antes de dar ningún paso los convergentes de Barcelona deben ordenarse internamente tras la marcha de varios de los concejales y la ruptura de la federación nacionalista CiU. El propio Trias manifestó que están en pleno proceso de “rehacer el equipo”.

Defensa de Artur Mas

El ex primer edil de Barcelona indicó que CDC había sacrificado “el nombre primero y el primer lugar de la lista de Junts pel Sí después por la unidad del país”. Defendió a capa y a espada al líder de su partido, Artur Mas. Aseguró que el presidente de la Generalitat en funciones “debe ser el candidato incluso después de estos 18 meses”, el tiempo marcado para proclamar el estado catalán.

Criticó al líder de su antiguo socio de federación, Josep Antoni Duran Lleida, por defender la tercera vía y aseguró que “el gran error” de algunos catalanes es “creer que Madrid nos concederá algo”. Para Xavier Trias un “referéndum pactado con el Estado, en el momento actual, es imposible”, por lo que la única alternativa posible es la independencia.

La CUP debilita el proceso

También tuvo palabras para la CUP. “Es una lástima que exista gente que quiera debilitar el procés”, declaró al ser preguntado sobre el posible resultado de la asamblea de esto domingo. “No sé qué pasará hoy, la CUP funciona al revés de la lógica que tengo”, sentenció.