Menú Buscar
Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, en el Pleno municipal de mayo / CG

Xavier Trias asume el control del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona

La exedil Irma Rognoni, antes en las filas de Unió, será concejal y Forn se despedirá públicamente en el pleno de este viernes

1 min

Joaquim Forn dejó su escaño en el consistorio barcelonés hace casi una semana, cuando fue nombrado conseller de Interior de la Generalitat, así como la portavocía del Grupo Demócrata, antigua CiU.

El exalcalde Xavier Trias será quien coja el relevo y, de forma transitoria, será el nuevo portavoz del grupo municipal. Así lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa y ha señalado que los cambios organizativos estarán en pleno funcionamiento en septiembre.

Despedida de Forn

Trias también ha anunciado que la exedil Irma Rognoni, antes en las filas de Unió, entrará como concejal en el ayuntamiento y de ella ha destacado su capacidad de mediación y empatía. Rognoni ocupaba el número 14 de la lista, por detrás de Joan Puigdollers y Eduard Freixedes, con cargos en la Generalitat.

Joaquim Forn acudirá al pleno de este viernes para despedirse públicamente, en una sesión a la que no asistirá la concejal del grupo Francina Vila, por problemas en su embarazo, ni Rognoni como edil.

Destacadas en Política