El economista Xavier Sala i Martín

El economista Xavier Sala i Martín

Política

Xavier Sala-i-Martín, de teórico neoliberal a bufón del secesionismo

El profesor de economía de la Universidad de Columbia hace méritos para superarse a sí mismo: en uno de los medios del Grupo Godó, a los que es asiduo, declara que la hija del Príncipe Felipe y futuro Rey de España "se parece a la niña de El Exorcista".

4 junio, 2014 09:32

El economista Xavier Sala-i-Martín renueva con ahínco, intervención tras intervención, su devota faceta de bufón de la corte. Celebrado teórico del incomprensible, por incoherente, independentismo neoliberal, últimamente abunda en imposturas y baladronadas.

Patinazos al margen, el profesor de economía de las universidades de Columbia (Nueva York) y Pompeu Fabra (Barcelona) ha tomado las riendas de la propaganda separatista más soez. 

Si recientemente se ha dado el gusto de espetar que la agresora del líder del PSC, Pere Navarro, era en realidad su amante, y si, en plena ebullición de uno de los episodios más cruentos de los últimos años ocurridos en Barcelona, ha tenido la osadía de atribuir los incidentes de Can Vies a las fuerzas de seguridad del Gobierno, Sala-i-Martín hace méritos para superarse a sí mismo: en uno de los medios del Grupo Godó, a los que es asiduo, ha declarado que la hija del Príncipe Felipe y futuro Rey de España "se parece a la niña de El Exorcista":

"Aquí hay un señor que nos han puesto aquí simplemente porque es el hijo. Y no solo el hijo, porque yo ya pienso en la niña. Ahora tendremos aquí a una niña de nueve años, que además se parece a la niña de El Exorcista, que será la princesa y que estará predestinada a ser la nueva Reina".

No contento con su último dislate, el propagandista del régimen ha asegurado que tener "aquí a una niña de nueve años, que será la Princesa y que estará predestinada a ser la nueva Reina", es, según él, "profundamente antidemocrático". "Aunque lo diga la Constitución", ha razonado el histriónico figurante del régimen.