Menú Buscar
La página web que pide donaciones para Puigdemont y los exdirigentes independentistas huidos / CG

Una web pide donaciones para Puigdemont y los exconsejeros huidos

La campaña de recaudación de Clara Ponsatí, que ha obtenido más de 213.000 libras, ha servido de inspiración

29.03.2018 13:43 h.
2 min

La página web defensaexili.org pide donaciones para Carles Puigdemont y los exconsjeros huidos. La recaudación de más de 213.000 libras por parte de la campaña de Clara Ponsatí ha servido de inspiración para crear este nuevo portal, que pretende captar fondos para financiar las defensas jurídicas de los exdirigentes del procés.  

Se presenta como una “vía de apoyo económico para garantizar la defensa jurídica, la seguridad y el apoyo logístico” al expresidente de la Generalitat, así como al “resto de personas y profesionales exiliados que lo necesiten” ante la “represión ejercida por parte del Estado español”.

Caja de Solidaridad

Desde la página web que se habilitó tras el encarcelamiento de parte del anterior Govern y de la huida de Puigdemont y cuatro exconsejeros, “Govern de la República”, han hecho un llamamiento a colaborar en la campaña. Ésta garantiza la “protección” de los donantes, según anuncia el propio portal.  

Esta recaudación es a parte de la Caja de Solidaridad, que se destina a los presos, y de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, que da apoyo a las familias de los políticos en el extranjero y los encarcelados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información