Página principal de la web 'Gent com Tu!' / GENTCOMTU.COM

Página principal de la web 'Gent com Tu!' / GENTCOMTU.COM

Política

Una web de buscar pareja, entre los 'patrocinadores' del 'DNI indepe' de Puigdemont

Además, el Consell per la República ha utilizado sin permiso el logotipo de otra empresa que pidió que retiraran su imagen del proyecto

8 abril, 2021 19:21

El DNI independentista impulsado por el Consell per la República de Carles Puigdemont cuenta, entre las 14 empresas que se han adherido a esta iniciativa, con una web de buscar pareja "en catalán". Se trata de Gent com Tu!, una página para "hacer amigos" que permite registrarse utilizando la identidad digital creada por la entidad privada presidida por el prófugo.

La web en cuestión dispone de dos versiones --una gratuita y otra de pago-- con diversos servicios para "conocer gente, hacer amigos o encontrar pareja" en función de los intereses de cada usuario. Así, la plataforma permite, por ejemplo, "buscar perfiles compatibles según diferentes criterios, intercambiar mensajes, chatear online o participar en actividades" que se organizan semanalmente.

Amistad, amor, pasión o sexo

Para darse de alta en dicha plataforma hay que rellenar un formulario con los datos del usuario, en el cual se ofrece la posibilidad de marcar el tipo de relación que se desea: la amistad, el amor, la pasión --"amante para relación pasional intensa"--, el sexo --"compañero para relación sexual esporádica"--, o bien varias o todas a la vez.

Al igual que Gent com Tu!, otras 13 empresas se han adherido a la "ID Republicana" del Consell per la República, entre ellas medios de comunicación nacionalistas subvencionados como El Punt Avui, El Nacional, Vilaweb, El Món y La República, empresas como Petrolis Independents --propiedad del diputado de JxCat Joan Canadell-- y Parlem, y asociaciones secesionistas como Plataforma per la Llengua,  el Cercle Català de Negocis y Anem per Feina, entre otros.

Empresas que participan del 'ID Republicano' del Consell per la República / CONSELLREPUBLICA.CAT

Empresas que participan del 'ID Republicano' del Consell per la República / CONSELLREPUBLICA.CAT

Uso de un logo sin permiso

El Consell per la República, por otra parte, ha protagonizado una sonada polémica en las últimas horas por haber utilizado sin permiso el logo de una empresa en el apartado dedicado a su carnet independentista. Se trata de la cadena de supermercados Plusfresc que, según informa El País, solicitó a esta entidad que retirara su imagen del proyecto de la "ID Republicana".

El logo de la empresa salió el martes en el listado que aparece en la imagen superior, donde este jueves ya no estaba. “No sabemos cómo apareció el logotipo allí, nadie lo pidió", ha explicado un portavoz de la agencia de comunicación de Plusfresc a dicho medio, apuntando su neutralidad.