Pancarta colocada por Torra en el balcón de la Generalitat

Pancarta colocada por Torra en el balcón de la Generalitat

Política

Vox recuerda que Torra admitió la desobediencia y niega motivos políticos

"Los argumentos de la defensa no tienen ningún rigor jurídico y buscan el marketing político", ha dicho la acusación particular en la vista que se celebra en el Supremo

17 septiembre, 2020 13:00

Marta Castro, abogada de la acusación particular que representa a Vox, ha recordado que el propio Quim Torra admitió que desobedeció y ha negado que la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tenga motivaciones políticas.

“El señor Torra ha manifestado no solo reconoce que no iba a obedecer, sino que hizo ostentación de que volvería a repetirlo. Prueba de ello es la apertura de otro procedimiento”, ha dicho la letrada en la vista celebrada en el Tribunal Supremo sobre la revisión de la condena del Alto Tribunal catalán.

Argumentos de Vox

“Me parece una aberración que se diga que no hay dolo y que está amparado en el derecho a la participación política. No se ha juzgado un acto político, se juzga la obligación de Torra de mantener la neutralidad política, no hay ninguna discriminación", ha asegurado la letrada del partido ante la sala. 

"Los argumentos de la defensa no tienen ningún rigor jurídico y buscan el marketing político. Y este no es el lugar", ha concluido.